Echenique, tras la reunión de la mesa fiscal con  el Gobierno

Echenique, tras la reunión de la mesa fiscal con el Gobierno Agencia EFE

España

El PSOE cede ante Podemos y pacta subir el IRPF a las rentas más altas

29 agosto, 2018 18:30

PSOE y Podemos acercan posiciones para aprobar los Presupuestos. El Gobierno de Pedro Sánchez estaría dispuesto ahora a subir los tramos altos del IRPF. Se cumplirían así las exigencias planteadas por Unidos Podemos, que este mismo miércoles ha insistido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en que hay que subir los tramos altos del IRPF, gravar las grandes fortunas y las transacciones financieras y ha señalado que todo está sobre la mesa porque ninguna de las dos partes "ha renunciado a nada".

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, así lo ha dicho a las puertas del Congreso tras la reunión que ha mantenido su formación morada con Montero, y que ha sido "exploratoria" pero se ha prolongado durante más de cuatro horas.

Fuentes de Hacienda han señalado: "Hay buena sintonía y tenemos confianza en alcanzar acuerdos".

Unidos Podemos dice que Hacienda no renuncia a nada, tampoco a subir el IRPF

Montero, Echenique, el responsable federal de Políticas Económicas de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, así como los diputados de Podemos Txema Guijarro y de En Marea Josep Vendrell han abordado el tema de la fiscalidad centrándose en varias figuras tributarias, como el IRPF o el Impuesto sobre Sociedades.

Tras la reunión, que forma parte de las negociaciones para los próximos Presupuestos de 2019, Echenique ha insistido en la necesidad de crear un impuesto a las grandes fortunas y otro a las transacciones bancarias con fines especulativos.