Imagen de una de las pateras llegadas este viernes al Mar de Alborán.

Imagen de una de las pateras llegadas este viernes al Mar de Alborán. Salvamento Marítimo

España Inmigración

Salvamento Marítimo rescata a 229 migrantes en el Mar de Alborán

Han llegado a lo largo de este viernes en seis pateras y todos ellos han sido trasladados al puerto de Almería capital.

Salvamento Marítimo ha rescatado durante este viernes a un total de 229 personas que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en el Mar de Alborán, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería capital.

La primera actuación se desarrolló a las 10.30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó a la Salvamar Spica, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13.15 horas.

Poco después, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Segura' localizaba una segunda embarcación con 60 personas a bordo, que han sido rescatadas por el SAR Mastelero junto a otras 57 personas, entre ellas 13 mujeres, de una tercera patera.

Así, a lo largo de la jornada de este viernes, los buques de Salvamento Marítimo han continuado con las labores de rescate en el Mar de Alborán, llegando a un total de 229 la cifra de personas rescatadas en seis pateras. Todos los rescatados han sido trasladados al puerto de Almería capital.