Puigdemont, a su llegada a Escocia este viernes.

Puigdemont, a su llegada a Escocia este viernes.

España CATALUÑA

Torra celebra el viaje de Puigdemont a Escocia: "¡Adelante, presidente!"

24 agosto, 2018 20:52

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado que el expresidente Carles Puigdemont haya viajado este viernes desde Bruselas (Bélgica) a Edimburgo (Escocia) para participar en un coloquio. "¡Adelante, presidente!", ha expresado Torra en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocerse que Puigdemont había llegado con normalidad a la capital escocesa.

Fuentes de la Oficina del presidente Puigdemont han asegurado que el trayecto "se ha hecho con total normalidad"después de que el Tribunal Supremo retirara la euroorden que pesaba contra él. El expresident ha viajado hasta la capital escocesa para participar en un coloquio en el marco del foro internacional Beyond Borders (Más allá de las fronteras), que se celebra en la capital escocesa de Edimburgo este fin de semana.

El expresidente catalán ha sido invitado por los organizadores del foro e intervendrá en un coloquio el domingo a las 15.00 bajo el título Where Now For Catalonia and Europe (Y ahora qué. Cataluña y Europa).

Este es el primer viaje que Puigdemont hace a un tercer país desde que volvió a Bélgica desde Alemania, tras su excarcelación, cuando recuperó "su condición de ciudadano europeo libre", han expresado las mismas fuentes.

El foro en el que participa Puigdemont es una acontecimiento cultural y político centrado en el intercambio y el diálogo entre naciones, pueblos y culturas. En la edición de este año, participan "académicos y diplomáticos reconocidos", especialmente europeos y norteamericanos, en los ámbitos de negociación internacional, la mediación, los refugiados y la autodeterminación.