España

Una soga amarilla, nueva campaña en Barcelona: "Vivimos para pisar las cabezas de los reyes"

Una marquesina en la plaza de Urquinaona en Barcelona lanza nuevas injurias a la corona con este mensaje de "W. Shakespeare".

23 agosto, 2018 07:33

Una nueva campaña en Cataluña ha dado un paso más en los ataques a la corona española. Una marquesina de autobús en la plaza de Urquinaona de Barcelona cuenta con un cartel en el que aparece un lazo amarillo y un mensaje: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes".

La publicidad, que aparece firmada a "W. Shakespeare", no ha sido todavía reivindicada por nadie.  La frase pertenece a Enrique IV, del dramaturgo inglés.

La gestión de estas marquesinas depende de empresas privadas aunque están subcontratadas por el Ayuntamiento de Barcelona.

Más tensión en Cataluña por los lazos amarillos

La plaza Urquinaona es un lugar icónico de Barcelona, muy céntrica y situado cerca de la Plaza de Cataluña.

La semana pasada varias pancartas aparecieron en Barcelona coincidiendo con la visita del Rey en la conmemoración por los atentados del 17-A. En ellas se colocaba la cabeza del rey boca abajo afirmando que "no  es bienvenido". Otros de estos carteles reivindicaban la libertad de los políticos presos.

El presidente catalán, Quim Torra, aseguró que la pancarta era "segura" y que su Govern "está comprometido con la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias".

La Delegación del Gobierno en Cataluña había pedido información a los Mossos d'Esquadra y al Ayuntamiento de Barcelona sobre la pancarta contra el Rey que grupos independentistas habían colgado de un edificio en la plaza Cataluña para determinar si la lona "dificultaba la plena seguridad" del acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto del año pasado.