Pedro Sánchez, presidente de España

Pedro Sánchez, presidente de España

España Viaje oficial

Bolivia destaca la "histórica" visita de un presidente español después de 20 años

Pedro Sánchez llegará al país el próximo 28 de agosto, dos décadas después de que José María Aznar realizara la última visita oficial al país andino.

22 agosto, 2018 02:13

El Ejecutivo boliviano resaltó este martes la "histórica" visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que será la primera que efectúa un mandatario de España a Bolivia en las dos últimas décadas.

"Esta visita es histórica porque después de 20 años está visitando un presidente desde España, en este caso Pedro Sánchez, que definitivamente va a marcar un nuevo hito en la relación bilateral España-Bolivia", dijo a la radio privada Panamericana el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Sánchez llegará a la ciudad oriental de Santa Cruz el martes 28 y será recibido con los "honores militares" correspondientes, indicó el ministro boliviano de Exteriores.

El mismo día tendrá una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y ministros de su Gobierno, tras la cual se suscribirán "documentos importantes en diferentes áreas de cooperación", señaló.

En su primera gira latinoamericana, Sánchez viajará a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde se entrevistará con sus respectivos presidentes.

El anterior presidente del Ejecutivo que realizó una visita oficial a Bolivia fue José María Aznar, cuando visitó el país en marzo de 1998.