Pablo Casado habla ante la prensa, con Albiol de fondo.

Pablo Casado habla ante la prensa, con Albiol de fondo.

España

Casado: "Torra no ha respetado ni las 24 horas que pidieron las víctimas"

18 agosto, 2018 11:55

El presidente del Partido Popular, que ha acudido a Cambrils en el primer aniversario del atentado que costó la vida a una mujer, ha criticado duramente al president Torra por sus declaraciones el viernes en las que instaba a "atacar al Estado".

"Las manifestaciones del president ayer no respetaron ni las 24 horas que habían pedido las víctimas. Pedimos al Gobierno del señor Sánchez que explique qué mecanismos va a poner en marcha para defender al Estado y para que no haya más ultrajes al Rey", ha dicho Casado.

"Ese ataque al Estado ha comenzado con la demanda al juez Llarena y los escraches contra el juez que el PP ya ha denunciado", ha afirmado el líder del PP.

Casado se ha acordado también de la Policía y la Guardia Civil, a los que no se ha mencionado ni una sola vez en el acto oficial en Cambrils. "No vamos a permitir ningún ataque a estos cuerpos, que han recibido insinuaciones inaceptables por parte de políticos presos", ha dicho.

"Hoy tiene que seguir siendo un día de homenaje a las víctimas y no puede ser un día ni de reivindicación del independentismo, ni tampoco de ataque a fuerzas políticas como la nuestra, como se ha podido ver por parte del público asistente", ha dicho Pablo Casado, en referencia a los abucheos que ha recibido en Cambrils.