.

.

Atentado en Barcelona

En vivo | Felipe VI recibido con gritos de "viva el Rey" y "no estás solo"

Siga en directo los actos de homenaje a las víctimas en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. 

  1. 14:35 17 de agosto, 2018 Carmena espera que Barcelona y Madrid "sigan hermanadas como ciudades de paz"

  2. 14:04 17 de agosto, 2018 Pablo Casado: "La unión de los demócratas siempre ha derrotado al terrorismo"

  3. 13:14 17 de agosto, 2018 Defensa, cuarteles y misiones internacionales guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas

  4. 13:10 17 de agosto, 2018 Unidos Podemos alaba "el orgullo de una Barcelona que quiere mirar adelante"

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha alabado hoy "el orgullo de una Barcelona que quiere mirar adelante", y ha dicho que el homenaje de hoy ha sido "muy, muy emotivo", donde las víctimas han sido "las principales y únicas protagonistas".

    En declaraciones a la prensa tras celebrarse el acto de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Cataluña de hace hoy justo un año, Belarra ha dicho que hoy se ha visto "la otra cara del dolor", ya que Barcelona ha mostrado sus "valores de amor, solidaridad y dignidad".

    "Frente a quienes quieren extender el odio y el miedo, nos reafirmamos en los valores de amor y convivencia dentro de la diversidad", ha indicado, y ha recordado así a "las personas que viven cotidianamente el horror del terrorismo" en países, ha señalado, como Irak o Afganistán.

  5. 13:05 17 de agosto, 2018 Los ayuntamientos catalanes guardan 5 minutos de silencio por las víctimas

    Decenas de ayuntamientos de toda Cataluña han llevado a cabo este mediodía cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), a los que se han sumando el de Madrid y la sede de la comunidad madrileña.

    A las 12 del mediodía, las plazas de los ayuntamientos catalanes se han llenado de concejales y vecinos para mostrar su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la paz y la libertad.

  6. 13:03 17 de agosto, 2018 Oriol Junqueras: "Un día que debe servir para cohesionarse como sociedad"

    "17 de agosto de 2017. Un día que recordaremos siempre. Un día donde nos hicimos más fuertes, un día que debe servir para cohesionarse como sociedad, para conjurar y seguir luchando contra la violencia, del tipo que sea, un día para estimar y recordar a las víctimas y familiares".

  7. 12:47 17 de agosto, 2018 Los Mossos separan a grupos independentistas y partidarios de la unidad de España

    Dos grupos de independentistas y de partidarios de la unidad de España han protagonizado un forcejeo en la Rambla de Barcelona, en la zona de Canaletas, que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a separarles, sin que el enfrentamiento haya tenido más consecuencias.

    El incidente ha ocurrido cuando, tras acabar la marcha convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en la parte más baja de la Rambla -en el mosaico de Joan Miró-, un grupo de manifestantes han llegado a Canaletas, donde se encontraban partidarios de la unidad de España con banderas y gorras con los colores de la bandera española.

    En ese momento ha comenzado un forcejeo entre ambos grupos, por lo que han llegado al lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra que les han separado, quedando cada grupo a un lado, mientras coreaban diferentes consignas a favor o en contra de la unidad y del independentismo.

  8. 12:36 17 de agosto, 2018 El Rey y Pedro Sánchez saludan a Quim Torra y a la esposa del exconseller Joaquim Forn

    Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han saludado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y después, junto a él, a la esposa del exconsejero de Interior de la Generalitat Joaquim Forn --en prisión--, Laura Masvidal, al llegar al acto de aniversario de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

  9. 12:28 17 de agosto, 2018 Arrimadas: "Me da mucha pena que esta obsesión independentista no deje de estar presente ni en un día como hoy"

    "Lamentablemente siempre nos recuerdan que en Cataluña no hay normalidad. Hoy era un día para estar con las víctimas y ese debería ser el debate pero no ha sido así. Tenemos pancartas que insultan al jefe de estado, no se ha recibido al Rey como debería, hay declaraciones de Torra que hablan de lo que no hay que hablar... me da mucha pena que esta obsesión independentista no deje de estar presente ni en un día como hoy. Este tipo de cosas pasan la imagen de que ni siquiera contra el terrorismo podemos estar tan unidos como se merece", ha dicho Inés Arrimadas. 

  10. 12:23 17 de agosto, 2018 Quim Torra llama al acto de homenaje a Forn

    El presidente de la Generalitat ha hecho un llamamiento a la participación en el acto de esta tarde para homenajear a Joaquim Forn, el entonces conseller de Interior, y a los cuerpos de emergencia, los Bomberos y los Mossos d'Esquadra. 

    Además, ha explicado que, duernat la declaración institucional, "llevaba una chapa de Joaquim Forn para simbolizar la indecencia que representa que tengamos presos políticos. Cada día tenemos que denunciarlo"

  11. 12:09 17 de agosto, 2018 Más de 500 personas marchan contra el Rey y en apoyo de las víctimas

    Más de 500 personas convocadas por los Comitès de Defensa de la República (CDR) han marchado por La Rambla de Barcelona en solidaridad con las víctimas del 17-A y contra la presencia del Rey Felipe VI en la ciudad.

    Los manifestantes han recorrido La Rambla silenciosamente desde la estatua de Colón hasta el mosaico de Joan Miró, donde han leído un manifiesto de recuerdo a los afectados y de rechazo a las políticas que financian el terrorismo, y han depositado la pancarta que encabezaba la marcha: 'Del pueblo x el pueblo'.

    Han calificado a las autoridades y al Rey de "fariseos" y han rehusado compartir su homenaje, además de rechazar la relación de la monarquía con Arabia Saudí, que financia el terrorismo, han dicho.

  12. 12:02 17 de agosto, 2018 Errejón: "Hoy es el día para la hermandad"

    "Hace un año Barcelona sufrió el terror y respondió con un contundente: 'No tenemos miedo'. Hoy es el día para que la ciudad recuerde el dolor pero también para la hermandad, la voluntad de cuidar lo que nos hace sociedad. Desde Madrid, un abrazo a los amigos y familiares de las víctimas".

  13. 11:59 17 de agosto, 2018 ERC: "Somos y seremos un país de paz y libertad"

    "Hoy recordamos a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. Somos y seremos un país de paz y libertad".

  14. 11:56 17 de agosto, 2018 Ada Colau: "Hemos estado en segundo plano"

    La alcaldesa de Barcelona ha destaca el respeto a la voluntad de las víctimas de no querer politizar el homenaje: "Hemos estado en segundo plano. Hoy solo teníamos que mostrar respeto a las víctimas y el resto de diferencias las discutiremos el resto de días del año".

    Ada Colau destacó que hay que encontrar maneras más eficaces de apoyar a las víctimas "hay muchas que no se han sentido apoyadas, que se han sentido solas y eso no puede pasar. Tenemos que encontrar la manera de prestarles el apoyo que necesitan".

  15. 11:48 17 de agosto, 2018 Todas las imágenes del homenaje a las víctimas del 17-A

  16. 11:43 17 de agosto, 2018 Albert Rivera: "Hoy no era el día para ir contra el Rey"

    Albert Rivera ha afeado la colocación de pancartas en contra del Rey en Barcelona pero ha destacado que se trata de una minoría y que la mayor parte de los ciudadanos está con las víctimas: "La inmensa mayoría tiene bastante más sentido común que Torra. Hoy no era el día para ir contra el Rey ni ningún Gobierno, era un día para estar con las víctimas. La mayoría de ciudadanos estaban aquí desde la neutralidad".

    Rivera ha pedido a los separatistas que dejen de mezclar sus pretensiones políticas con el 17-A: "Espero que aterricen en la realidad y dejen de mezclar sus pretensiones independentistas con  la condena del terrorismo y el apoyo a las víctimas". 

  17. 11:36 17 de agosto, 2018 Roger Torrent: "Hoy no era un día para politizar"

    El president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent ha considerado, en declaraciones a TV que el acto de homenaje ha transcurrido de la manera correcta: "Hoy no era un día para politizar sino para acompañar a las víctimas. El respeto se demuestra guardando las formas".

    Torrent ha saludado a las familias de las víctimas y ha defendido que "han demostrado una fortaleza y serenidad inmensa". 

  18. 11:29 17 de agosto, 2018 "No tinc por"

    Tras finalizar el acto el grito de "No tinc por" (No tengo miedo) se ha escuchado en plaza Cataluña

  19. cargando