Dos agentes de la Guardia Civil atienden a un inmigrante que viajaba en una patera por las aguas del Estrecho.

Dos agentes de la Guardia Civil atienden a un inmigrante que viajaba en una patera por las aguas del Estrecho. Marcos Moreno

España

Más de 520 inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán y el Estrecho en menos de 24 horas

Entre ellos, 21 mujeres y tres menores que navegaban en dos pateras.

15 agosto, 2018 17:17

Salvamento Marítimo ha rescatado a 36 personas más que navegaban en una nueva patera detectada en el Estrecho de Gibraltar, la séptima desde que comenzase este miércoles, y a otras 58 personas en la que ha sido la quinta patera interceptada en aguas del Mar de Alborán, con lo que son ya 524 las personas rescatadas durante la jornada mientras navegaban hacia la costa andaluza. Entre los rescatados, hay al menos 21 mujeres y tres menores que navegaban en dos pateras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, después de que las naves Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Gadir y Salvamar Arcturus hubiesen rescatado a más de 200 personas en seis pateras localizadas durante este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar, ha sido localizada una nueva patera, de la cual han sido rescatadas otras 36 personas.

En el caso del Mar de Alborán, después de que la embarcación de Salvamento Marítimo SAR Mastelero rescatase inicialmente a 55 personas de una primera patera detectada este miércoles en estas aguas, dicha nave rescató a otras 171 personas de tres nuevas pateras, y ahora ha rescatado a 58 personas más de una quinta patera localizada este miércoles en Alborán.

La Guardia Civil realiza una labor esencial de acompañamiento y protección de los inmigrantes que llegan a las costas españolas.

La Guardia Civil realiza una labor esencial de acompañamiento y protección de los inmigrantes que llegan a las costas españolas. Marcos Moreno

Así las cosas, en lo que va de miércoles han sido rescatadas 240 personas de seis pateras detectadas en el Estrecho, y 284 de cinco pateras localizadas en el mar de Alborán, sumando un total de 524 personas.