Momento en el que el hombre arroja al perro por encima de la valla.

Momento en el que el hombre arroja al perro por encima de la valla. GC

España

¿Conoce a este hombre? La Guardia Civil le busca por clavar un perro en una valla

13 agosto, 2018 17:07

Noticias relacionadas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales para localizar al individuo que lanzó un perro por encima de una verja en la localidad cántabra de San Román de la Llanilla. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto.

El mensaje de la Guardia Civil está acompañado de un vídeo en el que se ve a un hombre que, tras bajarse de un coche, arrastra a un perro hasta el perímetro de un centro de animales de San Román de la Llanilla, en Santander. 

Seguramente con la intención de deshacerse de el animal, el individuo lo arrojó por encima de la verja del centro, aunque éste quedó clavado en lo alto de la valla. Acto seguido, el individuo lo liberó y cayó al suelo, fuera del recinto. El perro caminó un par de metros y quedó tendido, pero el hombro lo recogió y lo volvió a arrojar dentro del centro.

De acuerdo a la información difundida por el Instituto Armado, el perro murió por culpa de las heridas. El hombre abandonó el lugar de los hechos a bordo de su vehículo. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y la Guardia Civil pide colaboración ciudadana para dar con el autor, al que se le atribuye un delito de maltrato animal. 

"#SEPRONA de #Cantabria investiga la muerte de un perro que fue lanzado por encima de una verja y se quedó clavado encima de los hierros.  Los hechos ocurrieron el día 08 de agosto en un centro de animales de #SanRomándelaLlanilla. Si sabes algo: #062, seprona@guardiacivil.org".