Ongi etorri Xanti, la pancarta de bienvenida a Santi Potros a Lasarte

"Ongi etorri Xanti", la pancarta de bienvenida a Santi Potros a Lasarte

España

"Ongi etorri Xanti": Lasarte acoge una comida homenaje a Santi Potros tras quedar en libertad

5 agosto, 2018 15:52

Una herriko taberna en Lasarte ha acogido el primer acto de homenaje al sanguinario etarra Santi Potros tras haber quedado en libertad este sábado. 

En el local situado en la calle Buruntza de Lasarte han aparecido al menos dos pancartas dando la bienvenida a Potros, que ha cumplido 31 años de prisión tras haber asesinado a 40 personas. 

El etarra que participó en la masacre de Hipercor de Barcelona o en el atentado de la República Dominica en Madrid ha sido recibido con palabras cariñosas.

"Te queremos"

En una de las pancartas desplegadas se puede leer "Maite zaituztegu", que se traduciría por "Te queremos", acompañada de un dibujo de un corazón. En la otra está escrita la bienvenida con un directo "Ongi etorri Xanti"

Te queremos, la pancarta homenaje a Santi Potros

"Te queremos", la pancarta homenaje a Santi Potros

Pablo Casado ya ha advertido este sábado en Vitoria a Pedro Sánchez para que "extremara las medidas" y evitar cualquier homenaje al etarra liberado. 

De hecho, el líder del PP se ha comprometido a "erradicar los homenajes a los terroristas y que las homenajeadas sean las víctimas". 

Por su parte el PSOE le ha echado en cara a Casado que usara políticamente "el dolor de las víctimas" tras haber pasado por Vitoria donde ha sido increpado por algunos radicales abertzales.