Torra, en una de sus intervenciones

Torra, en una de sus intervenciones Efe

España

Torra ningunea de nuevo a Felipe VI: "No lo hemos invitado a los homenajes del 17-A"

  • "No acudiremos a ningún acto que convoque la Casa Real", ha dicho el presidente de la Generalitat
  • Ha anunciado que visitará en la prisión a Quim Forn "como reconocimiento por la gestión de los ataques terroristas"
4 agosto, 2018 14:33

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado que no han "invitado" al Rey Felipe VI al aniversario de los atentados en Barcelona, el próximo 17 de agosto. 

Torra también ha señalado que no acudirá a "los actos que convoque la Casa Real aunque", ha aclarado a continuación, "en cualquier acto que se haga en Cataluña estará el presidente de la Generalitat"

"Esta es nuestra casa", ha sido el argumento que ha dado Torra para explicar su posición. "Espero que la ciudadanía nos acompañe".

El presidente de la Generalitat ha anunciado que visitará el 17 de agosto por la tarde a Quim Forn, encarcelado en la prisión de Lledoners "como una muestra de homenaje por la gestión de los atentados".

El Rey debe estar en los homenajes

El portavoz adjunto y diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado este sábado que los partidos independentistas quieren "expulsar a aquellos que no piensan como ellos" de Cataluña y ha remarcado que, a su parecer, el Rey debe estar en el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Así ha respondido Zafra, en un acto en las fiestas de San Cayetano en el distrito Centro, a preguntas de los medios de comunicación. Para Zafra, hay "gran parte" de Cataluña que no es independentista y que se siente representada por el Jefe del Estado. Además, ha subrayado que el Rey, "en un país lógico, natural y democrático, puede ir a donde quiera".

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha criticado la posición de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que ha instado a "dejar de ser sectaria" porque ahora tiene un cargo que trae consigo "gobernar para unos y para otros, no solamente para los suyos".

"Sánchez pone una alfombra roja a Torra"

Por otra parte, Zafra ha asegurado que Cs condena todo tipo de agresiones en relación en torno a los lazos y cruces amarillas. Aunque, el portavoz adjunto ha puesto de manifiesto que en Cataluña la líder de Cs, Inés Arrimadas, está sufriendo insultos "día tras día" pero es ahora cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha puesto una "vitola de victimismo".

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha recordado que, desde su formación, pedirán que se cumpla la sentencia que indica que los lugares públicos deben ser "neutrales".

En esta línea, Zafra ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está poniendo "una alfombra roja a Torra" mientras que lo que tiene que hacer, a su juicio, "es darse cuenta de que así no se va a llegar a ningún tipo de solución" sino "mantener un conflicto que ellos han creado porque a ellos les beneficia".