Ola de calor en España.

Ola de calor en España. Efe

España

Ya van tres muertos por la ola de calor en España

3 agosto, 2018 19:24

Noticias relacionadas

Un hombre de mediana edad ha muerto en la calle Berlín de Barcelona por un golpe de calor este viernes, ha informado Protección Civil en un apunte en su cuenta de Twitter. Esta es la tercera víctima que se ha cobrado las altas temperaturas en el país. 

El hombre, que iba indocumentado, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha muerto, ha detallado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un comunicado.

Protección Civil mantiene la alerta del plan Procicat por ola de calor en todo el territorio catalán excepto en las comarcas del Pirineo; desde la activación del plan, el 061 ha atendido 27 incidentes entre consultas telefónicas sanitarias y atenciones a personas afectadas por golpes de calor. La ola se mantendrá al menos hasta este domingo. 

Según un estudio del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España está entre los países donde más olas de calor se registran al año y donde más duración tienen con entre 4 y 5 días de media frente a los 3 y 4 del resto de países.