Lazos amarillos pintados en una zona protegida de Mallorca

Lazos amarillos pintados en una zona protegida de Mallorca Actúa Baleares

España BALEARES

Denuncian la pintada de lazos amarillos en una zona protegida de la costa de Mallorca

3 agosto, 2018 17:36

Tres lazos amarillos han aparecido este viernes pintados sobre una de las rocas de la costa de Lluchmajor, al sur de Mallorca. Los símbolos independentistas han generado un profundo malestar en la zona al realizarse en un entorno ecológico protegido. Ha sido el partido Actúa Baleares quien ha denunciado la aparición de estas pintadas.

La costa de Lluchmajor forma parte de la reserva marina de la Bahía de Palma, también catalogada como Área Natural de Especial Interés (ANEI). El partido ha calificado este acto de "atentado ecológico por parte del independentismo catalán".

De esta forma, Actúa Baleares ha solicitado al gobierno balear, presidido por la socialista Francina Armengol, que averigüe la procedencia de las pintadas que han dañado la costa, que identifique al autor o autores de las pintadas y condene los hechos tal como hizo cuando algunos ciudadanos de Palma dañaron las fotografías expuestas en la plaza de España de la ciudad balear en la que se calificaban como presos políticos a personas condenadas por enaltecimiento del terrorismo y amenazas como el rapero Valtonyc.

Además, la formación política espera la "inmediata denuncia" de estos hechos por parte de las asociaciones ecologistas como el GOB (Grupo Balear de Ornitología) o Terraferida y "su enérgica condena por estos lamentables hechos".