Manuel Sánchez Corbí.

Manuel Sánchez Corbí.

España

Interior destituye a Corbí, coronel jefe de la UCO, tras ordenar el cese de investigaciones por falta de fondos

La decisión de Marlaska se produce una semana después de anunciar el operativo que había agotado la caja de fondos reservados correspondientes, con lo que suspendía cualquier actividad.

2 agosto, 2018 10:25

Noticias relacionadas

Manuel Sánchez Corbí, coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha sido destituido por pérdida de confianza. La decisión la ha tomado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

La destitución se produce una semana después de que la unidad comunicase internamente que había agotado la caja de fondos reservados correspondientes, con lo que suspendía cualquier actividad que requiera el uso de fondos de esa partida.

Corbí había ordenado que cesasen las investigaciones que llevaba el operativo por falta de fondos. Según Interior, tras el cambio de poderes en el Ejecutivo se estaban comprobando y auditando distintas gastos por lo que las partidas presupuestarias estaban en un proceso, no agotadas. Nadie le dio orden de cesar las investigaciones desde el Miniesterio.

Destituido el coronel jefe de la UCO

Formalmente la propuesta de revocación la hace el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, que elevó la petición a la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

Entre los logros de Corbí al frente de la UCO está la 'operación Púnica' sobre Francisco Granados, 'Lezo', sobre Ignacio González y la localización del niño Gabriel, además del caso Diana Quer.