El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en la frontera de Ceuta con Marruecos.

El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en la frontera de Ceuta con Marruecos. Efe

España

Casado, en la valla de Ceuta: "El Estado del Bienestar no puede sostener el flujo migratorio"

El líder del PP ha saludado uno a uno a un grupo de subsaharianos que estaba en el puerto de Algeciras antes de criticar la demagogia del Gobierno de Sánchez y el "efecto llamada" que están haciendo sus políticas.

1 agosto, 2018 12:06

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles por la tarde en Ceuta que nadie "clasifique" la posición de su partido sobre la inmigración "como radical, de derechas o de izquierdas". "Es lo responsable y es lo que sabemos hacer", ha resumido sobre la receta que planteará a Pedro Sánchez para resolver la crisis generada tras las masivas llegadas de indocumentados a las costas andaluzas y la entrada en grupo de 602 personas por el doble vallado de la ciudad autónoma el jueves pasado: "Seguridad sin complejos, implicación internacional y solidaridad eficaz".

Según ha expuesto el político madrileño ante la Junta Directiva del PP de Ceuta, "el flujo de inmigrantes no puede ser ilimitado y el Estado del Bienestar no puede sostenerlo", por lo que ha abogado por recuperar las políticas de Aznar y Rajoy que permitieron "recibir a millones de personas sin problemas de integración", en concreto a la "cooperación" con los países de origen para abrir "oficinas de atención laboral" en ellos que permitan programar las necesidades de mano de obra en España y cómo satisfacerlas.

Igualmente ha rechazado "dejar sin protección las fronteras como si fuera más moderno y solidario mientras esa pobre gente se queda en manos de las mafias", por lo que ha alabado la Ley de Seguridad Ciudadana "que permite rechazar, no retornar ni devolver, a los inmigrantes irregulares" y que da "salvaguarda y más operatividad a las fuerzas de seguridad para proteger nuestros derechos". "Era tan necesaria que el PSOE, tras años prometiendo derogarla, ahora dice que es muy útil, como las concertinas que puso Rodríguez Zapatero", ha recordado.

Casado visita en Ceuta a los agentes desplazados en la frontera del Tarajal

"Apuesto por un plan Marshall en África"

El líder del PP, Pablo Casado, también ha estado de visita en Algeciras para interesarse por la situación que sufren los inmigrantes recién llegados en patera al sur del país

A su llegada al puerto de Algeciras ha ido saludando uno a uno a un grupo de inmigrantes subsaharianos recién llegados a España. Les ha hablado en francés y en inglés, dándoles la mano.

"Las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez están produciendo un efecto llamada, tal y cómo he podido hablar con los inmigrantes. La política de inmigración no admite demagogia, se tiene que abordar desde la defensa de las fronteras y con cooperación en origen para que esas personas esclavizadas no se vean abocadas a una muerte segura", ha asegurado Casado.

Pablo Casado de visita en Algeciras

El líder del PP ha insistido en que "yo también soy persona y me resulta dramático que en África haya tanta pobreza pero de nada sirve el populismo".

Por eso, Casado ha asegurado que "hay que controlar los flujos, como se hizo en la legislatura pasada, y darles un futuro más eficaz que ir a hacerse una foto en Valencia con el Aquarius el mismo día que llegaban otros barcos como ése en Algeciras. Apuesto por un plan Marshall en África".

La llegada a Ceuta de Pablo Casado supone la tercera visita institucional que se produce relacionada con la crisis migratoria, después de que este martes fuera el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y que este miércoles lo haga el director general de la Guardia Civil, Félix Azón. 

El viaje a uno de los puntos más calientes este verano con la inmigración se produce tres días después de sus polémicas declaraciones en las que aseguró que "no puede ser populista" porque lo que se necesita es "un partido que diga claramente que no es posible papeles para todos".

"No es posible que España pueda absorber a millones de africanos que vengan a buscar un futuro mejor en Europa", aseguró Casado.