Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, de vacaciones.

Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, de vacaciones. Gtres

España OPERACIÓN TÁNDEM

Detenido Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar a Villarejo para cobrar una deuda

31 julio, 2018 17:07

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes al empresario Juan Muñoz -marido de Ana Rosa Quintana-, a su hermano y al abogado de ambos en el marco de la operación Tándem, que estudia las presuntas irregularidades del ex comisario José Villarejo. Los investigadores también han llevado a cabo registros en domicilios e inmuebles relacionados con el investigado.

La investigación corre a cuenta del departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Según fuentes próximas a las pesquisas, Muñoz habría sido detenido tras haber mantenido algunos contactos con el ex comisario antes de que éste fuese detenido el pasado mes de noviembre.

La Policía ha intervenido a petición de la Fiscalía Anticorrupción el día en el que la Audiencia Nacional ha archivado dos piezas de la operación Tándem -Iron y Land-, que investigaban a varias personas por sus relaciones con Villarejo. 

El cobro de una deuda

En el caso del empresario Juan Muñoz, de su hermano y del abogado de los dos, la Policía investiga los presuntos encargos que podrían haber solicitado al ex comisario por un dinero que les adeudaba.

Los agentes les preguntarán si tenían conocimiento de los supuestos métodos de Villarejo, ahora investigados en la Audiencia Nacional. A los Muñoz y su abogado se les atribuye la presunta comisión de los delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos.

Villarejo lleva nueve meses en prisión por su supuesta implicación en una trama de corrupción dentro del Cuerpo. Entre otros delitos se le imputan cohecho y blanqueo de capitales.

Las aristas del caso Tándem

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea afronta varios frentes en sus investigaciones en el marco de la operación Tándem. En su última declaración, Villarejo tuvo que dar explicaciones sobre las cintas de Corinna, las conversaciones que la empresaria alemana mantuvo con el ex comisario sobre las supuestas irregularidades cometidas por Juan Carlos I.

Villarejo declaró después que EL ESPAÑOL publicase estos archivos. Este diario ya los puso a disposición de la Justicia tras un requerimiento de la Audiencia Nacional.