Santamaría y Casado este martes en el Congreso.

Santamaría y Casado este martes en el Congreso.

España EL NUEVO PP

Santamaría exige a Casado una representación en el PP "digna" y "adecuada" al resultado

La exvicepresidenta exhibe de nuevo que fue la candidata más votada en la primera vuelta y pide al nuevo presidente una representación "digna" y "adecuada" al resultado

25 julio, 2018 13:23

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría se han reunido dos veces durante la mañana de este miércoles. El primer encuentro ha durado media hora, justo antes de que comenzara el pleno del Congreso. El segundo apenas han estado juntos diez minutos. En estas reuniones, la exvicepresidenta ha exigido al presidente del PP que la integración sea "digna" y "adecuada" al resultado que ella obtuvo en las primarias: un 42% de los delegados votaron por su candidatura.

Antes de la breve reunión, Santamaría ha reconocido ante los micrófonos que su intención es "seguir en política" aunque se conforma con quedarse como diputada rasa: "No necesito ningún puesto", aseguró. La candidata perdedora insistió en que "me gusta la política" y "voy a seguir haciéndola desde donde esté, dentro del partido, sin necesidad de ningún puesto de por medio".

A posteriori, la exvicepresidenta reconoció que el presidente no le ha desvelado el nombre que tiene pensado para ocupar la Secretaría General y ha insistido en que a ella en concreto no le ha ofrecido ningún puesto. Su objetivo principal es que durante la tarde de este miércoles se forme un equipo de trabajo entre las dos candidaturas para cerrar quién de la candidatura de Santamaría formará parte de los órganos de dirección del nuevo PP. Los representantes de los dos rivales que terminarán de cerrar la lista que Casado presentará el jueves son José Luis Ayllón y Teodoro García Egea.

Casado y Sáenz de Santamaría se reúnen en el Congreso

Santamaría reclamó la necesidad de que todo el PP "se sienta representado en el futuro equipo" que Pablo Casado desvelará este jueves en Barcelona, donde ha convocado a su primer Comité Ejecutivo Nacional. "Yo soy el último de los problemas. Nunca lo he sido y no lo voy a ser ahora", añadió la exvicepresidenta, que insistió en que quería transmitirle al presidente "mi idea" sobre cómo debería articularse el nuevo PP del postmarianismo.

Pablo Casado tiene previsto reunirse este miércoles por la tarde con el rey Felipe VI en el Palacio de Zarzuela. Será el monarca previsiblemente el primero que conozca el organigrama que el presidente del PP va a ejecutar y cuáles son los principales objetivos de esta nueva era. El líder del PP cierra así una semana de ronda de contactos que comenzó el lunes con su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, y continuó con los anteriores presidentes del partido: José María Aznar y Antonio Hernández Mancha.