Shahpari Zanganeh y su esposo Adnan Khashoggi, en una fiesta.

Shahpari Zanganeh y su esposo Adnan Khashoggi, en una fiesta.

España LAS CINTAS DE CORINNA / EL SECRETO DE LA "AMIGA ENTRAÑABLE" DEL REY

La viuda de Khashoggi: "Nunca he tenido ninguna relación económica con don Juan Carlos"

Shahpari Zanganeh niega una relación financiera con el Rey Emérito en el proyecto del AVE de La Meca, como afirmó Corinna Zu Sayn-Wittgenstein.

25 julio, 2018 21:33

Shahpari Zanganeh, viuda de Adnan Khashoggi, ha enviado un comunicado de prensa a EL ESPAÑOl en el que niega una relación financiera con el Rey Emérito en el proyecto del AVE de La Meca, como afirmó Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. "Nunca he tenido ninguna relación económica con don Juan Carlos", afirma la empresaria saudí en el escrito remitido.

"La sugerencia de que he tenido una relación económica o financiera con don Juan Carlos I de España en relación con el proyecto del AVE es absolutamente falsa. No ha existido nunca ninguna relación económica o financiera con él ni con ninguna entidad relacionada con su persona, ni tampoco se me ha mencionado nunca ninguna posible relación. Mi contrato estaba sujeto a los más altos estándares internacionales. Al contrario de lo que se viene afirmando, no he participado en este proyecto como intermediaria. He trabajado de forma efectiva para gestionar el proyecto como project developer desde sus inicios, en 2004. Mi larga carrera profesional trabajando en proyectos de esta clase se ha construido sobre la base del trabajo duro y de mi determinación, y no permaneceré impasible ante las falsedades que pretenden perjudicar mi reputación profesional", asegura Zanganeh.

"Como ciudadana saudí y project developer para el Consorcio, me siento profundamente orgullosa del respeto que me he ganado por parte del equipo, así como del trabajo que hemos realizado juntos, y que continuamos realizando aún hoy de forma diaria. Durante todos estos años, ha sido un privilegio y un honor trabajar codo con codo con mis compañeros saudíes y españoles", prosigue la viuda de Khashoggi.

"Este proyecto ha planteado desafíos técnicos y de gestión únicos y extraordinarios, que han requerido para su superación los más altos niveles de profesionalidad. La licitación fue adjudicada y el proyecto ha sido desarrollado gracias a la brillante tecnología ferroviaria española y a la competitividad del precio ofrecido por nuestro Consorcio, en perfecto cumplimiento de toda la normativa internacional en materia de licitación. El trabajo de las compañías españolas involucradas en el proyecto debería ser objeto de reconocimiento y, en mi opinión, España debería estar tan encantada del éxito del proyecto como lo estamos en Arabia Saudí", concluye la empresaria saudí.

El proceso de licitación de la línea férrea que uniría los 450 kilómetros que separan las ciudades de Medina y La Meca comenzó en julio de 2010 y en él pujaban un consorcio de empresas españolas -con OHL e Indra a la cabeza- en competencia con un grupo francés avalado por el entonces presidente Nicolás Sarkozy.