Momento en el que se ha procedido a la intervención en Avenida de América.

Momento en el que se ha procedido a la intervención en Avenida de América. Imagen del Twitter de @Gafirulo_o

España

Desalojos, corte de Metro y de tráfico para explotar un paquete sospechoso en Avenida de América (Madrid)

Los artificieros de la Policía han intervenido en el centro de Madrid, uno de los nudos de comunicación más importantes de la capital.

24 julio, 2018 15:22

Los artificieros de la Policía Nacional, también conocidos como Tedax, han explotado de forma controlada un paquete sospechoso en el intercambiador de Avenida de América, en Madrid. Previamente, los agentes, en colaboración con la Policía Municipal, han desalojado el espacio y las calles colindantes, además de cortar el tráfico en las vías próximas.

Una maleta abandonada en el intercambiador -donde confluyen autobuses urbanos, interurbanos y metro- ha despertado las alarmas. Los perros especializados han dado negativo al olfatear el paquete, si bien los agentes lo han trasladado al exterior. Una vez allí, los artificieros han hecho estallar un pequeño cebo explosivo junto a la maleta, para que la posible carga que hubiese en su interior también deflagrase por efecto contagio. En el interior sólo había ropa.

Se trata de una explosión controlada que apenas ha provocado daños materiales, informan a EL ESPAÑOL fuentes de la Policía Nacional. Hasta el lugar también se ha trasladado una dotación de Bomberos.

El episodio se ha desarrollado dentro de la normalidad, si bien algunos usuarios de Twitter han expresado su sorpresa por la intervención de los agentes.