Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Albert Rivera e Inés Arrimadas. EFE

España

Rivera: "Si irse de concierto es agenda cultural, irse de tapas es agenda gastronómica"

El líder de Ciudadanos contesta de esta forma a Carmen Calvo que justificó la presencia de Sánchez en el FIB como "agenda cultural".

23 julio, 2018 14:23

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido ha registrado ya varias preguntas en el Congreso para averiguar la utilización del avión oficial por parte de Pedro Sánchez para asistir al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). "Somos oposición y como oposición responsable que somos hemos registrado varias preguntas para conocer la justificación sobre la utilización del avión oficial para acudir a este tipo de eventos", ha dicho Rivera.

Ante la justificación de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que dijo tratarse de "agenda cultural", el líder de Ciudadanos consideró que "si irse de festival es agenda cultural, entonces irse de tapas es agenda gastronómica". Ciudadanos pide conocer el coste del viaje, el consumo de combustible y la huella de carbono que ha provocado. 

Albert Rivera solicita, además, que el Gobierno especifique en qué consistió la agenda presidencial de ese día, cómo y cuándo se cerró y en qué condiciones. El líder de CS subraya que los encuentros de Sánchez antes del concierto tuvieron una duración muy corta y cuestiona la utilidad de desplazarse para ellos. "¿Una reunión de menos de 45 minutos con el presidente Puig justifica este viaje?", pregunta. 

El jefe del Ejecutivo se desplazó el viernes a Castellón en un avión oficial del Ejército, pero en su agenda oficial, que distribuye a los medios de comunicación día a día y semanalmente, no figuraba ningún acto salvo el Consejo de Ministros que había presidido por la mañana. Además, en ese viaje y en el de vuelta le acompañaba su esposa, Begoña Gómez.

Sánchez había mencionado el martes en el Congreso de los Diputados que mantendría en Castellón un "encuentro informal" con Ximo Puig, el presidente de la Generalitat valenciana, pero su equipo aseguraba que se enmarcaba dentro de una visita privada cuyos detalles no podían desvelar. Finalmente, el propio Sánchez se encargó de difundir en las redes sociales una imagen suya, junto a su esposa, en el FIB, donde fue a ver a The Killers, uno de sus grupos favoritos.