El director del CNI, en una imagen de archivo.

El director del CNI, en una imagen de archivo.

España LAS CINTAS DE CORINNA | EL SECRETO DE LA "AMIGA ENTRAÑABLE" DEL REY

El Congreso adelanta al miércoles la comparecencia de Sanz Roldán por 'las cintas de Corinna'

Cambio de planes. Finalmente, el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso de los Diputados este miércoles a las cinco de la tarde para dar explicaciones por las cintas de Corinna. Estaba previsto que esta comparecencia se celebrase el jueves, pero el Parlamento ha cambiado su agenda oficial.

Corinna: "Sanz Roldán hizo amenazas contra mi vida y la de mis hijos”

Tras las revelaciones de EL ESPAÑOL, el propio Sanz Roldán pidió comparecer en la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados del Congreso de los Diputados, más conocida como la Comisión de Secretos Oficiales, para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la Corinna, la amiga entrañable del Rey emérito a la que usó como testaferro para ocultar dinero en paraísos fiscales. 

Entre los hechos descritos por Corinna en su conversación mantenida en Londres con Villarejo y Villalonga, ésta contó que el Emérito habría ocultado fondos en Suiza, habría intentado utilizarla como testaferro para blanquear dinero y habría aprovechado sus contactos internacionales para cobrar una comisión millonaria por el proyecto del AVE a la Meca. También que él mismo habría pedido dinero para Nóos, el instituto donde su yerno Iñaki Urdangarin cometió las irregularidades que le han llevado a prisión con la sentencia firme del Tribunal Supremo.