Félix Revuelta y Manuel Valls.

Félix Revuelta y Manuel Valls.

España

Valls se reunió en Marbella con empresarios de peso bajo el impulso de Félix Revuelta

El empresario de Naturhouse fue el primero en sacar sus empresas de Cataluña.

21 julio, 2018 02:23

El exprimer ministro francés Manuel Valls dio el “do de pecho” en Marbella bajo el mecenazgo del empresario millonario Félix Revuelta. El foro elegido para su puesta en escena fue el Festival Starlite, donde el político coreó con Sting sus canciones, mientras hacia sus business con sus compañeros de palco.

El político Valls mato dos pájaros de un tiro en la ciudad costasoleña: concierto y recaudar fondos de empresarios para su campaña contra el procés. Manuel Valls, que sopesa presentar su candidatura a la alcaldía de Barcelona, está pasando unos días de descanso entre Málaga y Marbella y antes de dejarse ver en el concierto, según ha sabido EL ESPAÑOL, se había reunido con un grupo influyente de empresarios de la ciudad, en una comida petit comité, en busca de alianzas para su puesta en marcha, como independiente en su carrera a las municipales por la Ciudad Condal.

Valls estuvo arropado en todo momento, por unos de los empresarios más influyentes europeos Félix Revuelta, presidente de Naturhouse y conocido accionista activista del Banco Popular. No es casualidad que el invitado de palco de este millonario, fuese Valls, ya que Revuelta fue uno de los pioneros en trasladar su sede desde Barcelona a Madrid, el pasado 1 de agosto, cuando cargó contra el procés soberanista de Carles Puigdemont.

El anfitrión de Valls en Marbella, a través de Sociedad Civil Catalana, de la que es promotor, fue uno de los impulsores para salir a las calles de Barcelona el 8 de octubre contra el plan soberanista. Revuelta, muy considerado por la élite de empresarios marbellíes, celebró el pasado sábado sus 71 años regalándose a sí mismo un restaurante Félix de Marbella, el antiguo Bristó Félix: “Hemos recuperado uno de los restaurantes más emblemáticos de la Costa del Sol. Invertir en esta zona es siempre un regalo para cualquier empresario”, dijo a este periódico. Los negocios de este burgalés que recalo en Sierra Blanca abarcan desde clubes deportivos, hoteles, perfumes, energías renovables, hasta su buque insignia de adelgazamiento: Naturhouse, que ha cumplido 25 años y siete millones de clientes en más de 30 países.

¿Se va presentar usted a la alcaldía?

Valls estuvo relajado, sin rehuir preguntas ni curiosidades. Antes de comenzar el concierto del líder de The Police, EL ESPAÑOL le preguntó a Valls sobre la reunión mantenida con los empresarios marbellíes para el pistoletazo de salida de su carrera a la política española.

Tiró balones fuera: “Uno viene a Marbella a muchas cosas”. Aunque mantiene por activa y por pasiva que se da hasta el fin del verano para decidir si se presenta a la alcaldía, la andadura de Manuel Valls por el sur es un signo claro de su itinerario, por desbancar a Colau de su trono. Hace unos días, el político, en una de sus visitas a Barcelona, también tocaba la cúpula cultural de la Ciudad Condal, en una cena organizada por la escritora Nuria Amat, el académico Francisco Rico, el escritor Javier Cercas, el arquitecto y pintor Óscar Tusquets, y el editor Jorge Herralde.

Estas cenas ya son un clásico de esta escritora que es una de las piezas más importantes en el movimiento anti-independentista. Nuria Amat, una de las mejores amigas del nobel Vargas Llosa, es ahora la gurú de Valls en los foros intelectuales de Barcelona. La gran dama de las letras catalana, capitanea ideológicamente una plataforma de independientes para salvar a Cataluña de la quema del proceso. Cuando este medio insistió a Valls en la pregunta sobre su inmersión en esta formación, siguió tirando balones fuera: “Vacaciones, relax, Sting…ya habrá tiempo de hablar de política”.

La gurú de Valls

Nuria Amat, no es solo la gurú de Valls, también es una de las responsables de que el nobel Vargas Llosa haya tomado conciencia política en Cataluña. En una entrevista que mantuvo con la autora de este artículo, la escritora explicó que “liderar en Cataluña el movimiento anti-independentista le ha provocado perder muchas amistades”. "Perdí amigos que ahora, cuando ven lo que está pasando en Cataluña, los he recuperado. Yo, solo por hablar, ya era una mujer marcada. Ha habido mucho miedo y por eso hemos perdido amigos".

Aunque Amat conoce el peso intelectual que tiene en Cataluña y cuando le preguntamos si Ciudadanos piensa ahora en Vargas Llosa para Madrid como freno a un peso pesado del PP, la escritora responde que “Mario siempre ha estado en la política. He tenido la suerte de tener amigos escritores más conocidos y menos: Fuentes, Márquez o él. Llegué a ellos por los libros. Tuve esa suerte. Para la gran manifestación que hubo en Barcelona, yo le invité. Y le decía a Mario: “El Gobierno nos ha abandonado”. Y él me contestaba: “Tienes razón”. Vino y allí estuvo”.