Lo que en el PP piensan del lenguaje inclusivo: Es una frivolidad, no se necesita

Lo que en el PP piensan del lenguaje inclusivo: "Es una frivolidad, no se necesita"

España CONGRESO EXTRAORDINARIO

Lo que en el PP piensan del lenguaje inclusivo: "Es una frivolidad, no se necesita"

El Congreso extraordinario del Partido Popular ha reunido en Madrid a más de 3.000 compromisarios. Hablamos con alguno de ellos para saber su opinión sobre distintos temas de actualidad.

20 julio, 2018 23:01

Modificar o no la Constitución española para incluir el femenino en sus artículos. Ese es el debate lanzado por la vicepresidenta Carmen Calvo durante los últimos días. Contra los estereotipos patriarcales, reformas. Así quiere el Gobierno de Pedro Sánchez acabar con el machismo y conseguir una sociedad igualitaria. Sin embargo, en el Partido Popular no opinan lo mismo de esta "frivolidad", según algún compromisario que ha asistido al Congreso Extraordinario del PP.

Qué piensan en el PP sobre el lenguaje inclusivo Carmen Suárez

"No se necesita" modificar la Constitución, dice otro de los asistentes. “Muy mal, creo que eso es inconcebible”, dice Leocadio Bueso, del PP de Teruel. “La RAE sabrá estar a la altura de las circunstancias”, admite también. Por otra parte, José Ángel Iglesias, PP de Serón (Almería) cree que es “un disparate”.

“Hay muchas cosas que tenemos que adaptar, pero hay que hacerlo desde el consenso, desde la inteligencia”, dice José Gil Doval, presidente del PP en Suiza. “No creo que se trata de incluir el género femenino en la Constitución, sino de hacer cosas que nos de a las mujeres el sitio que nos merecemos”, cree Minerva Salas, del PP de Espartinas (Sevilla).

Y para terminar, Ana Camíns, del PP de Madrid, sentencia que "me parece que es quedarse en mensajes muy fáciles".