El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Ballesteros Efe

España

Podemos advierte al PSOE: "No tiene excusa para no apoyar la comisión sobre las cuentas de Juan Carlos"

  • "Ningún partido democrático tiene excusa para no apoyar esta iniciativa, porque ante una situación tan grave no caben dudas como las del PSOE", asegura Echenique.
  • El coordinador federal de IU acusa al Gobierno de mostrar una actitud "continuista" de la del PP a la hora de "proteger a los poderosos y a la monarquía corrupta".
14 julio, 2018 12:28

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez y al grupo parlamentario del PSOE que apoye la formación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados en la que comparezca el rey mérito, Juan Carlos I, a raíz de las grabaciones publicadas en EL ESPAÑOL en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein da a entender que el rey emérito tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro ha recordado a Sánchez que la mayoría de los grupos que apoyaron su moción de censura contra Rajoy respaldan la misma.

"Ningún partido democrático tiene excusa para no apoyar esta iniciativa, porque ante una situación tan grave no caben dudas como las del PSOE que esta diciendo que estas son cosas del pasado que no afectan a Felipe VI", ha dicho el dirigente de Podemos.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha propuesto al resto de formaciones del congreso promover conjuntamente la formación de una comisión de investigación sobre las "presuntas irregularidades fiscales del Rey Juan Carlos" que se han difundido en una cinta grabada a Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Garzón: "Defender la monarquía no es defender a España"

En una rueda de prensa celebrada en Gijón donde participa de un acto con militantes de Podemos Asturias, Echenique ha dicho que un gobierno democrático "no se puede permitir no ser contundente con la corrupción cuando hay indicios de que afecta a la jefatura del Estado".

Garzón: "Defender la monarquía no es defender a España"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha acusado hoy al Gobierno del PSOE de mostrar una actitud "continuista" de la del PP a la hora de "proteger a los poderosos y a la monarquía corrupta" y ha advertido al presidente Pedro Sánchez de que "defender la monarquía no es defender a España".

Alberto Garzón. EFE.

Alberto Garzón. EFE.

El líder de IU ha dicho, además, que los argumentos legales que ha dado el Gobierno para incumplir su compromiso de publicar los nombres de los beneficiados por la amnistía fiscal le resultan "imposibles de creer" y que son "una forma de proteger a la monarquía de este país".

"Creo que aquellos que, como el PSOE, defienden la monarquía creyendo que defienden a España se equivocan; defender a la monarquía no es defender a España, sobre todo cuando la monarquía está involucrada en actividades que para cualquier otra persona están consideradas ilegales", ha señalado en la Asamblea que hoy celebra IU para ratificar su nuevo modelo organizativo.