La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. Javier Lizón Efe

España

Carmen Calvo y el vicepresidente catalán se reunirán este jueves en Madrid

La reunión se ha convocado a petición de Pere Aragonés que por cuestiones de agenda va a estar en Madrid. El Gobierno asegura que forma parte de la comisión bilateral.

10 julio, 2018 09:49

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, se reunirán este jueves en Madrid para avanzar en la normalización de las relaciones entre ambas instituciones, han confirmado fuentes del Ejecutivo.

El encuentro se produce a petición del vicepresidente catalán que, por cuestiones de agenda previa, tenía previsto desplazarse a Madrid.

Las mismas fuentes han indicado que este contacto se enmarca dentro del nuevo escenario de relaciones entre el Estado y la Generalitat iniciado este lunes con la reunión mantenida en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra.

El diálogo entre ambas administraciones tendrá lugar en el seno de la comisión bilateral Estado-Generalitat como se anunció ayer tras el encuentro de Sánchez y Torra.