Albert Rivera interviene en el evento en Palma de España Ciudadana.

Albert Rivera interviene en el evento en Palma de España Ciudadana.

España

Albert Rivera avisa a Sánchez: "Con el nacionalismo no vale el camino cómodo"

  • En un acto en Palma ha insistido en el que el independentismo "es insaciable" y que Puigdemont y Torra no se van a contentar con "cualquier competencia"
  • "¿Qué país estamos construyendo si el jefe de Estado no puede pisar parte del Estado?", se ha preguntado
  •  
8 julio, 2018 13:58

Albert Rivera ha avisado a Pedro Sánchez de que con "los nacionalistas no vale el camino cómodo. Vamos a tener que escoger el camino correcto", ha dicho el líder de Ciudadanos en el acto de presentación de la Plataforma España Ciudadana en Palma. 

"El camino correcto es más duro. Es el de la claridad, el de la defensa de la constitucionalidad. Si los nacionalistas consiguen más privilegios será todavía peor. Este camino es más difícil aunque nos cueste una década. Tenemos que tomar las medidas necesarias en educación, medios de comunicación o derechos sanitarios".

Rivera ha presentado en Palma la Plataforma España Ciudadana

Ante la reunión de Sánchez con Torra el lunes, Rivera ha señalado delante de sus simpatizantes que "el nacionalismo es insaciable". Según él, ni el actual president ni Puigdemont van a contentarse "con algunas competencias o palmadas en la espalda".

Rivera considera que el proyecto nacionalista es "de exclusión y ruptura: quieren liquidar nuestro país, levantar fronteras entre compatriotas. No cabe apaciguamiento ante un desafío de ese calibre". 

Ha echado la vista atrás para intentar encontrar la raíz del problema. "Todo empezó cuando se cometió el error de interpretar lo que pasaba en Cataluña como un problema local. 'El problema catalán'", ha dicho.

"El nacionalismo es la guerra"

"No hay que dejar al nacionalismo ocupar los espacios públicos. ¿Qué clase de país es este en el que el jefe de Estado no puede pisar parte del Estado?", se ha preguntado. "La España en la que creo es esa en la que nadie pide perdón por ser español".

Rivera se ha acordado de cómo Pedro Sánchez ha llegado a ocupar la presidencia del Gobierno y ha afirmado que los españoles "tienen derecho a decidir la mayoría parlamentaria". Y se ha acordado de las víctimas de ETA. "Debemos colaborar con la justicia para esclarecer los asesinatos de ETA. Hay que cumplir la ley".      

En el acto también ha participado Manuel Valls, el ex primer ministro francés, que ha asegurado que "los que quieren romper España son los mismos que quiere romper Europa" y ha citado a François Mitterand para advertir de que "el nacionalismo es guerra".

"Cuando se es Europeo se lucha contra el nacionalismo"

"Cuando unos quieren imponer su visión estrecha y sacar el español de las clases e imponer su visión supremacista y romper a España, esos exactamente están preparando hoy, de otra forma por supuesto, las guerras", ha dicho Valls.

"Cuando se es europeo se lucha contra el nacionalismo", ha defendido Valls, que se ha definido como francés, hijo de español y barcelonés. El ex primer ministro francés ha dicho que "los populismos, los nacionalismos rompen la libertad, la democracia y los valores de Europa".

"Estoy con vosotros para construir una Europa pero también a mi nivel una España fuerte y unida en su diversidad", ha dicho en Palma, en la tercera presentación de la Plataforma España Ciudadana, después de las organizadas el 20 de mayo en Madrid y en Málaga el 16 de junio.