Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría.

España

Soraya sostiene que Casado legitima a Pedro Sánchez al disputarle el liderazgo

La candidata a presidir el Partido Popular pretende hacer ver que debe ganar la lista más votada. "¿Qué le vamos a decir a Sánchez?"

7 julio, 2018 15:30

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, sostiene que Casado legitima a Pedro Sánchez al disputarle el liderazgo. Considera que al ser la lista más votada debe afrontar el liderazgo del partido. "Soy la lista más votada y en el Partido Popular la defensa de que gobierne la lista más votada es algo que está en nuestro ADN", ha dicho este sábado.

En una entrevista a la cadena Cope ha insistido en este argumento. "¿Qué le vamos a decir a Pedro Sánchez?", dejando entrever la propuesta de agrupar a Casado en su candidatura antes del congreso del PP, en el que votarán los compromisarios y se celebrará el próximo 20 de julio

Sáenz de Santamaría: "el secretario general no tiene que ser de mi equipo"

En la radio ha explicado que todavía no ha hablado con Casado y "todo dependerá de esa conversación" en la que quiere escucharle, ver qué objetivo tiene y el proyecto que quiere compartir porque "nos unen más cosas de las que nos separan". A Casado podría ofrecerle la secretaría general del partido. 

La exvicepresidenta ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para ser presidenta del Gobierno: "Me veo una mujer fuerte del PP que puede plantar cara a Pedro Sánchez. Ya he debatido con él y Rivera, tengo experiencia". Es el momento, según ella, de que "una mujer sea presidenta del país", ha dicho en una entrevista en El Mundo

No se ve sólo como heredera de Rajoy, "también de Aznar, al que tengo mucho respeto intelectual. Hay que aprovechar la experiencia de los expresidentes".