El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Ballesteros Efe

España

Pedro Sánchez: "La igualdad del colectivo LGTBIQ+ será una realidad"

El presidente del Gobierno ha expresado su apoyo en Twitter a esta comunidad en el día del Orgullo, horas antes de que la tradicional manifestación recorra Madrid. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que este sábado celebra el acto central de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+, y ha reafirmado su compromiso de seguir promoviendo políticas de igualdad.

En un mensaje difundido a través de su cuenta personal en Twitter, Sánchez ha escrito: "Seguiré trabajando para que la #igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sea una realidad en nuestra sociedad".

"Hoy, y siempre, con vosotros y vosotras #Orgullo2018 #Pride", ha concluido el jefe del Ejecutivo en su tuit, en el que ha añadido una fotografía de la bandera del arco iris.

Entre uno y dos millones de personas se espera que participen esta tarde en el acto central de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+, la manifestación y el posterior desfile de 47 carrozas que recorrerán las calles de Madrid.

La gran fiesta comenzará a partir de las 17.30 horas del sábado, momento en el que dará el pistoletazo de salida a la manifestación, acto central de Madrid Orgullo. Este será uno de los actos principales del festejo, que tiene como misión reivindicar los derechos y la igualdad del colectivo LGTBI.

La protesta empieza en Atocha y en su camino hacia Colón, lugar en el que finaliza, la marcha continuará por el Paseo del Prado. La cabecera de la manifestación estará presidida por los representantes de las entidades organizadoras y de las instituciones que colaboran. Tras ellos, los ciudadanos de a pie seguirán la marcha para demandar la igualdad de todos.

La ruta comienza en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer el Paseo del Prado, finalizará en Colón. El itinerario está marcado por un horario medido al milímetro y los organizadores estiman que sobre las 00.30 horas de la madrugada la última carroza estará pasando por la plaza de Cibeles.