Pablo Casado junto a María Ángeles Pedraza en el Retiro

Pablo Casado junto a María Ángeles Pedraza en el Retiro Twitter

España

Pablo Casado insiste en enfrentarse a Soraya: "Hay que jugar la segunda parte"

  • El candidato a presidir el Partido Popular ha insistido en acudir al congreso liderando su propia candidatura: "Los compromisarios deben votar libremente"
  • En un homenaje a las víctimas de ETA ha propuesto algunas reformas legislativas para honrar "su memoria"
7 julio, 2018 12:51

Pablo Casado ha homenajeado este sábado en Madrid a las víctimas del terrorismo. Ha sido en el Parque del Retiro, en el Bosque de Recuerdo, donde el candidato a la presidencia del Partido Popular y María Ángeles Pedraza, presidenta de honor de la AVT, han depositado unas flores.

Casado ha aprovechado el acto para insistir en su enfrentamiento con Soraya Sáenz de Santamaría, que aboga por una candidatura conjunta. "No se pueden cambiar las normas a mitad de partido, hay que jugar la segunda parte", ha dicho.

Para él "los compromisarios deben decidir en el Congreso, así se acordó en los estatutos". Pablo Casado quiere "conseguir los tres millones de votos que se fueron", de cara a unas futuras generales en las que él sea el candidato de los populares.

Casado pide que se juegue la "segunda parte" del partido por el PP

"Espero y quiero que también ahora haya libertad de voto en los compromisarios. La gente votó sabiendo que habría segunda vuelta. Si no, quizá hubieran votado otra cosa", ha reafirmado su intención de acudir al congreso del partido el próximo 20 de julio liderando su propia candidatura. 

Reformas legislativas para las víctimas

El homenaje a las víctimas de ETA le ha servido a Pablo Casado para anunciar las leyes que propondrá si sale elegido como líder del Partido Popular. "La reforma educativa debe incluir la verdad de lo que ocurrió en España". 

"Si soy elegido presidente del Partido Popular propongo una Ley de memoria, dignidad y justicia que prohíba y tipifique los homenajes a etarras. Además, esta Ley permitirá y aconsejará a todas las entidades locales en España para que haya un homenaje todos los años y un monolito en el lugar que han fallecido las víctimas".

"Apelamos a que se respeten las modificaciones legislativas del Partido Popular, tanto del cumplimiento de las penas como la Ley de seguridad ciudadana, que haya una prevalencia y respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".