El lugar en el que han encontrado a la mujer ahorcada.

El lugar en el que han encontrado a la mujer ahorcada. Efe

España En el barrio de Tetuán

Detenido por estrangular en Madrid a su expareja de 47 años en su casa y con signos de violencia

Al llegar los equipos de emergencia han encontrado a la mujer, de la que el sospechoso tenía orden de alejamiento, estrangulada con un cable y con signos de violencia y sin posibilidad de reanimación.

6 julio, 2018 04:38

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un varón de 44 años y origen cubano en relación a la muerte con signos de violencia de una mujer de origen paraguayo y 47 años de edad cuyo cuerpo ha sido hallado en un local habilitado como vivienda en Tetuán. El detenido por matar a una mujer paraguaya encontrada estrangulada con un cable en una vivienda del distrito madrileño de Tetuán había sido pareja suya y él tenía una orden de alejamiento de ella dictada por un Juzgado, según fuentes policiales.

El crimen ha tenido lugar en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda.

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid ha acudido esta madrugada a una vivienda el número 11 de la calle Goiri y ha encontrado a la mujer estrangulada y con evidentes signos de violencia.

Detenido por matar a su expareja en Madrid tenía orden de alejamiento

La Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso y le convenció para que se entregara, lo que finalmente ha hecho esta mañana en la Comisaría del distrito de Tetuán.

El detenido se encuentra en dependencias policiales pendiente de prestar declaración.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado de que una llamada al 112 recibida a las 24.45 horas alertaba de que en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri, podría haber una mujer fallecida.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, ha añadido el portavoz de Emergencias.

Con esta víctima y otra mujer asesinada esta mañana en Asturias ya son 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.