Carles Puigdemont, en Alemania./

Carles Puigdemont, en Alemania./ Efe

España

Puigdemont pide a la Generalitat oficina, coche y seguridad como expresident

El expresident ha enviado un escrito en el que solicita todos los derechos que le corresponden con su cargo, menos el de sueldo de cuatro años.

2 julio, 2018 10:58

Carles Puigdemont ha solicitado al Govern catalán todos los derechos que tendría como expresidente de la comunidad: oficial, coche oficial y seguridad, según ha publicado Rac1.

Según la radio catalana, Puigdemont perdió la protección oficial cuando el Gobierno asumió el control de la Generalitat con el 155.

El Govern está estudiando de qué forma puede aplicar todos estos derechos, teniendo en cuenta que Puigdemont está en Hamburgo y que planea volver a Bélgica, si la Justicia alemana no lo extradita.

El escrito solicitando los privilegios que le concede el estatus de expresident fue presentado el 22 de junio.

La norma establece que la Generalitat ha de facilitar a cada expresident una oficina con tres trabajadores y un despacho. También un coche oficial con conductor y los servicios de seguridad marcado.

Lo que parece que no demandado todavía Puigdemont es la retribución que le corresponde por ese cargo. Según la ley, podría recibir el 80% de su salario como mínimo durante cuatro años. Y tiene derecho a una pensión de jubilación vitalicia que sería del 60% de su sueldo.