Albert Rivera este sábado en la escuela de verano de Cs.

Albert Rivera este sábado en la escuela de verano de Cs. E.E.

España POLÍTICA

Rivera: "A este paso, Sánchez e Iglesias van a superar en dedazos a Rajoy"

30 junio, 2018 13:41

Noticias relacionadas

"A este paso, Sánchez e Iglesias van a superar en dedazos a Rajoy". Con esta frase, Albert Rivera ha arremetido este sábado contra la política de "nombramientos a dedo" del Gobierno del PSOE y su socio prioritario, Podemos. A su juicio, lo que está ocurriendo es que socialistas y podemistas "defendían la regeneración y están en la degeneración", con los ejemplos de la presidencia de RTVEla dirección de CIS y la elección de la nueva fiscal general del Estado. 

Durante la clausura de la escuela de verano de Ciudadanos, Rivera ha afirmado que uno de los pilares básicos de su formación es la apuesta por "la regeneración, que implica principios y valores". "Uno no puede defender la regeneración cuando está en la oposición y luego caer en la degeneración cuando gobierna", ha dicho en clara referencia a Pedro Sánchez. 

Ha ejemplificado esa "degeneración" con las negociaciones de PSOE y Podemos "en un despacho" para "negociar cómo controlan la televisión pública". Pero ha querido insistir en que el caso de RTVE no es el único, porque "el señor Sánchez ha puesto al frente de las encuestas, del CIS, al secretario de programas que lleva 47 años afiliado al PSOE". "Van a cocinar más que Másterchef", ha bromeado entre las risas de los presentes. 

Además, el presidente de Cs ha vaticinado que en breve PSOE y Podemos se comportarán nuevamente de forma sectaria al "renovar el Poder Judicial"