Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez.

España

Detenido el presidente de la Diputación de Valencia por irregularidades en contratos de Divalterra

  • La causa contra Jorge Rodríguez, también alcalde de Ontinyent, está abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos desde el pasado mes de mayo tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.
  •  
27 junio, 2018 09:39

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado este miércoles una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez del PSOE, y otras cinco personas, ha informado el TSJCV.

Junto a Rodríguez hay otras cinco personas detenidas. Entre ellas, su jefe de Gabinete, Ricard Gallego, los dos gerentes de la empresa pública Divalterra (antigua Imelsa), Agustina Brines y Xavier Simón, el secretario del consejo de administración, Jorge Cuerda y un asesor de Presidencia, Manuel Reguard.

Las detenciones han tenido lugar en el marco de la operación Alquería que coordina un juzgado de Valencia.

La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos el pasado mes de mayo tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia. El juez que investiga el caso 

Detenido el presidente de la Diputación de Valencia por corrupción

En concreto, se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. Las diligencias están secretas, detalla el alto tribunal valenciano.

La actuación se enmarca en la llamada "operación Alquería", en la que agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han practicado registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent, y en la sede social de Divalterra (antigua Imelsa).

El magistrado instructor ha autorizado también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.

En el dispositivo, que se ha activado a las 07.30 de la mañana con registros simultáneos en las distintas sedes y viviendas, han participado, además de los agentes de la UDEF central desplazados desde Madrid, efectivos de la Unidad Central de Ciberdelincuencia y de la Jefatura Superior de Valencia.