Rivera y Girauta en el Congreso de los Diputados.

Rivera y Girauta en el Congreso de los Diputados. Efe

España CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Ciudadanos seguirá llamando "racista" a Torra en el Congreso hasta que no rectifique

27 junio, 2018 22:14
En el Pleno del Congreso de los DiputadosAlbert Rivera ha llamado este miércoles al presidente de la Generalitat "racista". "El que dice que todos los que estamos en esta Cámara somos bestias con taras genéticas es su presidente, un xenófobo, un racista y, lamentablemente, el presidente de la Generalitat", han sido las manifestaciones de Rivera respondiendo a una crítica que le había lanzado Joan Tardà, portavoz de Esquerra Republicana. 

Noticias relacionadas

En el turno de palabra del PDeCAT, su portavoz, Carles Campuzano, ha pedido al líder de Cs que "rectificase" sus alusiones "al presidente de todos los catalanes, incluido del señor Rivera". Rivera no ha accedido: "Lo retiraré cuando él señor Torra retire sus artículos llamándonos bestias taradas; mientras tanto, es un xenófobo", ha argumentado.

Campuzano había advertido a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, que "no va a permitir que se hagan declaraciones que afecten a la dignidad de los parlamentarios catalanes", ya que era una acción reiterada. 

Rivera llama "racista" a Torra en el Congreso.

Las palabras de Rivera contra Torra llegan un día después de que el portavoz del grupo parlamentario de Cs, Juan Carlos Girauta, se refiriera al presidente de la Generalitat como "el racista señor Torra", alegando que "lo de racista lo dijo también Pedro Sánchez". Due el mismo Campuzano quien pidió que "rectificase" sus palabras, pero el diputado tampoco lo hizo, ya que lo consideraba un adjetivo "descriptivo"

Albert Rivera se ha referido también a Pedro Sánchez para decirle que "tiene como socios a los separatistas que no quieren debatir sobre España ni sobre Europa en el Congreso". "Son nuestros adversarios, se han planteado destruir Europa creando nuevas fronteras pero no lo vamos a permitir" ha manifestado, refiriéndose a los independentistas.