Sáenz de Santamaría en Málaga

Sáenz de Santamaría en Málaga EP

España

Sáenz de Santamaría: "Me presento porque creo que puedo ganarle a Pedro Sánchez"

Según la candidata a presidir el Partido Popular, el objetivo es lograr que Pedro Sánchez esté "el mínimo tiempo posible en el Gobierno". 

23 junio, 2018 15:43

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que se presenta "no sólo para ganar el Congreso del PP, me presento porque creo que puedo ganarle las elecciones a Pedro Sánchez", ha asegurado, además de que "tenemos que lograr que Pedro Sánchez esté el mínimo tiempo posible en el Gobierno para que no desmonte todo lo que los españoles han logrado con tanto esfuerzo".

"Quiero ganar este Congreso porque, sobre todo quiero que el PP gane elecciones", ha asegurado durante su intervención en Málaga, lugar elegido para abrir este sábado la campaña interna para presidir el partido con un primer mitin para los afiliados en el auditorio Eduardo Ocón, un recinto al aire libre en pleno centro de la ciudad, donde han asistido unas 500 personas, según la organización.

Así, tras destacar que el PP sacó a España de la crisis, ha aclarado que "no vengo a hablar de pasado, vengo a hablar de futuro", ha defendido, asegurando que este sábado en Málaga para ella y para el PP "empieza un nuevo viaje", que afronta con "ganas, convicción y con orgullo".

Sáenz de Santamaría ha dicho que lo hace con ganas "porque tengo ganas de ganar las próximas elecciones", las autonómicas, las municipales, las generales y las europeas y "creo que podemos hacerlo".

De igual modo, ha añadido que también se presenta "por convicción", ya que, ha dicho, "este partido, que es mi partido, es el de los principios y valores de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles".

"Es el partido Carlos Iturgaiz -europarlamentario vasco-, de tanta y tanta gente que lo ha pasado muy mal y ha dado su vida para que en España haya libertad".

La candidata a la Presidencia del PP ha dicho también que es "el partido de José María Martín Carpena; el de Alberto Jiménez Becerril, y su esposa, Asunción; de Gregorio y de Miguel Ángel... y es el partido que ha dejado muchos jirones de libertad y de vida en defensa de España y de los derechos de todos", ha afirmado.

"Es un orgullo, aunque no gane, presentarme para dirigir este partido, el PP", ha defendido, arrancando el aplauso de los asistentes.

"Me presento para dignificar la vida política"

Por otro lado, también ha afirmado que se presenta "con orgullo" de ser política: "me presento a dignificar la vida política, porque la vida política es importante, porque dedicarse a ella y el servicio público es importante", ha dicho y ha defendido que en el PP "sabemos hacerlo con dignidad y vocación".

Por ello, ha reivindicado la política, porque "la política hecha como lo hacemos nosotros es una de las vocaciones más bonitas que puede tener el ser humano".

De igual modo, ha dicho presentarse con "el orgullo" de ser del PP, de este partido "que se hace de abajo a arriba", criticando que "otros, primero eligen a los líderes y luego lo van rellenando". "El PP es partido con vocación de gobierno en ayuntamientos, en diputaciones, en comunidades autónomas y en el gobierno de España y esto es nuestro orgullo", ha valorado, asegurando que "no nos presentamos para acompañar a otros, nos presentamos para liderar España allá donde gobernamos", ha reiterado.

Por todo ello, ha pedido a los militantes, primero que se inscriban, y luego su voto, pero también su opinión: "Este partido se va a renovar, si yo lo dirijo, abriéndose, escuchando a los militantes, de abajo a arriba". "Lo que tenemos que hacer es coger la esencia de nuestras sedes y abrir nuestro partido".

"La política se dirige no desde los aparatos o comités de dirección, que también, sino escuchando, fundamentalmente, a los afiliados y militantes".