España

Margallo: "Esto es un debate de ideas, no Miss América"

El exministro de Exteriores y candidato a presidir el PP advierte que "sobra codicia personal y falta ambición de país".

El exministro de Asuntos Exteriores y aspirante a presidir el PP, José Manuel García-Margallo, ha alertado hoy que la carrera por el liderazgo de su partido "es una discusión de ideas" y no un "Miss América" ni un "concurso de belleza" y ha avisado de que "sobra codicia personal y falta ambición de país".

En declaraciones a los periodistas tras impartir una conferencia sobre la "Visión Geopolítica del mundo actual", Margallo ha asegurado que no pedirá el apoyo público de ningún diputado ni miembro del anterior Gobierno porque apuesta por el aval de la militancia.

Ha abogado por los debates sectoriales con el resto de los candidatos en los que se hable de los retos del país frente a una repetición de frases "más o menos agradables" que, a su juicio, son solo un intento de "seducción" en la mayoría de los casos.

"Montescos y Capuletos"

"Si convertimos esto en una guerra entre Montescos y Capuletos corremos el riesgo no hacer perder el tiempo a los españoles y fragmentar el partido", ha alertado.

No obstante, ya ha avanzado que prestará su apoyo al candidato vencedor que coincida con sus planteamientos y, por eso, ya dijo que estaría encantado de dar "un paso atrás" si el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentaba su candidatura y asumía sus ideas.

"Daría un paso atrás encantado si mis ideas son defendidas por alguien que tiene más posibilidades", ha insistido.