Pablo Casado.

Pablo Casado.

España

La jueza plantea elevar al Supremo la investigación del máster de Pablo Casado

La instructora pide al Congreso que acredite la condición de diputado del candidato a dirigir el PP, investigado en el caso Cifuentes.

18 junio, 2018 14:00

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, se ha dirigido al Congreso de los Diputados para que acredite la condición de parlamentario -y, por tanto, de aforado ante el Tribunal Supremo- del dirigente del PP Pablo Casado.

Se trata del paso previo a enviar, en su caso, a la Sala Penal del alto tribunal las diligencias en las que se investiga si Casado pudo obtener algún beneficio irregular en el máster que cursó en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Real Juan Carlos.

El nombre de Casado apareció durante la investigación de la presunta falsedad del máster cursado por la expresidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Una juez pide información sobre Pablo Casado por el ‘caso Máster’ de la URJC

El pasado mayo, la instructora acordó ampliar la investigación al título otorgado al dirigente a Casado.

En concreto Rodríguez-Medel, solicitó el expediente académico íntegro de Casado, con toda la documentación relativa a las asignaturas cursadas, las que le fueron convalidadas, el título expedido y las matrículas abonadas por el diputado del PP y vicesecretario de comunicación del partido con motivo del máster de Derecho Público que realizó bajo la dirección del catedrático Enrique Álvarez Conde, director también del máster de Cifuentes.

De confirmarse el envío de una exposición razonada al Supremo, ello significaría que la instructora ha visto indicios de delito contra Casado, lo que podría afectar a su candidatura a presidir el PP, anunciada este mismo lunes.