España

El padre Ángel sobre el 'Aquarius': "¿Efecto llamada? Ojalá vengan más"

"Si hay voluntad política se puede hacer todo, se les puede dar trabajo, se les puede dar estatus de refugiado y casa", ha dicho en el puerto de Valencia.

17 junio, 2018 09:01

El padre Ángel se ha acercado al puerto de Valencia, para asistir en persona a la llegada de los inmigrantes del 'Aquarius'. "Asistimos a un día histórico, tenemos motivos para estar felices", ha dicho.

"¿Efecto llamada? Ojalá vengan más", ha respondido sobre las consecuencias de la medida del Gobierno Sánchez.

"España ha hecho muy bien en recibirlos, no ha habido problemas de integración cuando llegaron en 15 años unos dos millones de inmigrantes en la época de bonanza española", ha celebrado.


Estatus de refugiado


Preguntado sobre el futuro de los inmigrantes del 'Aquarius' ha dicho que "si hay voluntad política se puede hacer todo, se les puede dar trabajo, se les puede dar estatus de refugiado y casa".

"Hace unos años vimos pancartas en los ayuntamientos de bienvenidos refugiados, pero atendimos sólo a 1.000 o 2.000, muy poca gente. En esta ocasión ha habido una explosión social cuando el Gobierno anunció que aceptaría a los
inmigrantes del 'Aquarius', se ha ofrecido mucha gente", ha celebrado. El propio Papa, ha dicho, se ha sorprendido la velocidad con la que se ha gestionado su llegada.