España

Arrimadas tacha a Sánchez de "un auténtico chollo" para los independentistas

"Tiene una gran hipoteca que pagar a los partidos separatistas" porque cree que quería llegar Moncloa a cualquier precio, afirma la líder de Cs en Cataluña.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "un auténtico chollo" para los partidos independentistas, porque, a su juicio, les permite alejarse de la reconciliación y seguir con la confrontación.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que Sánchez "tiene una gran hipoteca que pagar a los partidos separatistas" porque cree que quería llegar Moncloa a cualquier precio, una postura que ha criticado, y ha insistido en que la mejor opción hubiera sido convocar elecciones.

Acercamiento de presos

En relación al acercamiento de los presos soberanistas a cárceles catalanas, Arrimadas ha advertido de que "la política penitenciaria no debería ser una moneda de cambio con los partidos separatistas para hacer llegar a Sánchez a Moncloa", por lo que ha tachado de error la posición del Ejecutivo, aunque ha dicho que respetará cualquier decisión judicial.

Ha avisado a Sánchez de que, en su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, debe tener "claro que cuando habla con Torra no está hablando con Cataluña, está hablando con el separatismo".

Así, ha acusado al PSOE de "contentar al separatismo y anular" a aquellos que no son independentistas, y de hacer ver que la representación en Cataluña solo la tienen los partidos soberanistas.

'Aquarius'

Para la líder de Cs, la llegada del barco 'Aquarius' a Valencia es una cuestión humanitaria, y ha insistido que se trata de una política global: "Necesitamos que España lidere en Europa una posición común porque las fronteras de España son fronteras comunitarias".

En este sentido, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que explique cómo va liderar en Europa esa necesidad de una política común migratoria y como se va a gestionar la situación internamente.