Albert Rivera durante su intervención en el acto en Málaga de la plataforma 'España Ciudadana'.

Albert Rivera durante su intervención en el acto en Málaga de la plataforma 'España Ciudadana'.

España

Rivera reta a Sánchez: "Patriotismo es no tener miedo a que los españoles elijan en las urnas"

El líder de Ciudadanos ha pedido una reforma de la Carta Magna: "Hay que reformarla para que todos los votos valgan igual y se reforme la Sanidad".

16 junio, 2018 13:19

Albert Rivera ha lanzado un dardo al nuevo Gobierno del PSOE y le ha vuelto a pedir que convoque elecciones, después del triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy. "Patriotismo es no tener miedo a que los votos valgan igual y que los españoles decidan en las urnas", ha dicho desde Málaga el líder de Cs, en el segundo acto público de la plataforma 'España Ciudadana'.

"El gobierno del señor Sánchez ha llegado a la Moncloa por la puerta de atrás y sin dejar votar: ¿Por qué le tienen miedo a los españoles?", ha preguntado Rivera, en un acto en el que también ha participado Mario Vargas Llosa.


Umbral del 3%


El líder de la formación naranja se ha referido también a la necesidad de reformar la Constitución. "Hay que reformarla para que todos los votos valgan igual y se reforme la Sanidad; no para dar privilegios a nacionalistas y liquidar España. Nosotros no queremos reformar la Constitución para contentar a los partidos separatistas; queremos reformarla para contentar a todos los españoles", ha dicho.

"Necesitamos una ley electoral que fije un umbral de 3% del voto nacional para que un partido tenga representación en el Congreso; se debe proteger el interés general, porque la sanidad española no puede estar en manos de quien quiere liquidar España", ha continuado.


"Nacionalismo es lo que dice el señor Torra, que los españoles 'somos bestias con taras genéticas'; patriotismo es creer que todos somos iguales ante la ley", ha concluido Ribera.