Jose Ramón Garcia-Hernández.

Jose Ramón Garcia-Hernández.

España LA SUCESIÓN DE RAJOY

José Ramón García-Hernández anuncia su candidatura a liderar el PP

El responsable de relaciones internacionales del partido es el primero en dar un paso al frente y anunciar su candidatura. Aún se espera la decisión de Feijóo, Soraya, Cospedal...

16 junio, 2018 15:16

Noticias relacionadas

El responsable de la relaciones internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha anunciado a través de la red social Twitter su candidatura a liderar el partido tras la moción de censura que tumbó al Gobierno de Mariano Rajoy y la decisión posterior de abrir el proceso sucesorio, que se decidirá en el Congreso Extraordinario convocado para el 20 y el 21 de julio.

Mientras Alberto Núñez Feijóo, Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal deshojan la margarita, sólo José Ramón Bauzá, ex presidente de Baleares, y José Manuel García Margallo han dejado caer la posibilidad de presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular.

Sin embargo, desde dentro del propio partido se prefiere una única candidatura pues sería la mejor forma de no dividir a las bases del partido en una guerra fratricida, especialmente entre las dos corrientes que dividen a los afiliados entre los seguidores de la exvicepresidenta y los apoyos de la secretaria general de la formación.

Diputado por Ávila


Fue el miércoles cuando comenzaron los rumores sobre la candidatura del responsable de Exteriores, al que se le considera un representante del voto católico después de que el lunes reclamase en la reunión de la Junta Directiva que el PP "no abandone a los católicos", que escuche a la militancia y que se sitúe en una "centralidad moderna" con un tinte liberal-conservador.

En las últimas elecciones, García-Hernández, figuró como número dos al Congreso en la lista del PP por la provincia de Ávila, por detrás del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. está casado y es padre de tres hijos. Diplomático de carrera, ha ocupado diversos puestos en Áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.


Asimismo, ha desempeñado la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la segunda jefatura en a Embajada de España en Bosnia y Herzegovina.Es doctor en Ciencia Política, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en Icade y autor de tres libros.