Màxim Huerta, durante la comparecencia en la que anunció su dimisión.

Màxim Huerta, durante la comparecencia en la que anunció su dimisión. Efe

España

Màxim Huerta borra su cuenta de Twitter

  • El exministro de Cultura ha decidido cerrar su cuenta en la red social tras verse obligado a dimitir, después de que saliera a la luz que había defraudado a Hacienda en más de 200.000 euros.
  • Fue el ministro más breve de la democracia.
15 junio, 2018 09:04

Màxim Huerta ha decidido borrar su cuenta de Twitter. El exministro de Cultura, que estuvo tan solo seis días en el cargo, tuvo que dimitir este miércoles después de que saliera a la luz que había defraudado a Hacienda en más de 200.000 euros.

Tras conocerse la noticia, la presión de las redes sociales - que ya se había desatado con su nombramiento-, creció y los usuarios se dedicaron a rescatar y publicar tuits antiguos de Huerta donde hacía alusión a la evasión de impuestos y al fraude fiscal. 

Mensajes como "Estar al día con Hacienda ya no se lleva", o sus críticas a Juan Carlos Monedero cuando salió a la luz su deuda con Hacienda fueron ampliamente divulgados por las redes.

El día de su nombramiento, Màxim Huerta también fue ampliamente criticado en Twitter por su desconocimiento del mundo del deporte y también por el sector de la cultura, que no le consideraba apto para el cargo. El propio Huerta tuvo la necesidad de aclarar algunas de sus publicaciones en su primer discurso tras la toma de posesión, sobre todo las relacionadas con el deporte, destacando que pese a no ser una persona deportista sí que era un aficionado a algunas competiciones. 

Tras semanas de presión en las redes, y sin más explicaciones, Huerta ha decidido abandonar Twitter.