El presidente de la Xunta de Galicia junto con Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente de la Xunta de Galicia junto con Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. Efe

España

Guerra tuitera en el Partido Popular para calentar la sucesión de Rajoy

Varias cuentas "espontáneas" han aparecido en las redes sociales apoyando a los tres candidatos posibles: Cospedal, Saénz de Santamaría y Alberto Núñez Feijóo. 

9 junio, 2018 14:32

La sucesión de Rajoy en el PP no será fácil. El primer encontronazo se produce en las redes sociales. Incluso antes de convocar el congreso extraordinario donde se decidirá el nombre de la persona que sustituya al ex presidente del Gobierno, los simpatizantes de Soraya Saénz de Santa María, María Dolores de Cospedal y Feijoó ya han movido ficha en Twitter creando plataformas de apoyo. 

Pocas horas después de que la cuenta de Soraya tuiteara por primera vez, lo hizo la de Cospedal. La cuenta de Saénz de Santamaría subrayaba que "llegan momentos de regeneración política", señalando a la ex vicepresidenta como "la persona ideal para liderar el PP en estos momentos de regeneración".

Añaden más tarde que "no será un camino fácil, pero con vuestra ayuda, ilusión y trabajo en equipo, conseguiremos un PP a la altura de los militantes, afiliados y simpatizantes". 

"Ponemos en marcha esta cuenta para animar a nuestra Secretaria General, @mdcospedal, a presentarse a la presidencia del @PPopular en el próximo Congreso Extraordinario. #VamosPP", hablan los seguidores de la que fuese ministra de Defensa. 

Mariano Rajoy presidirá este lunes la reunión de la Junta Directiva Nacional que decidirá la fecha en la que se celebrará el congreso extraordinario. Los tres populares tienen posibilidades de relevar a Rajoy, pero el mejor posicionado es Alberto Núñez Feijóo, que cuenta también con apoyo en las redes.

Los protagonistas insisten en que este apoyo es espontáneo. Una tercera vía ve en la unión de Saénz de Santamaría y el presidente gallego la oportunidad de "consolidar" al partido como "referencia en España". Nadie conoce quién está detrás de estos usuarios.