El detenido con la Policía Nacional

El detenido con la Policía Nacional Europapress

España

Detenido un hombre de 50 años por apuñalar a tres trabajadores de una misma ONG

Actuó del mismo modo en Alcalá de Henares, Alicante y Murcia, acuchillándo en el abdomen a los trabajadores y huyendo de la sede. 

9 junio, 2018 11:53

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años de edad que presuntamente apuñaló a tres trabajadores de una misma ONG en Alicante, Alcalá de Henares (Madrid) y Murcia utilizando el mismo modus operandi: entraba a los locales de la organización y les clavaba el arma en el abdomen a las víctimas.

La primera de las agresiones ocurrió el pasado 27 de marzo en localidad de Alcalá de Henares (Madrid) en donde fue detenido a los pocos días por agentes de esa Comisaría, ha informado la Jefatura en un comunicado. La autoridad judicial en Madrid ordenó tras el primer apuñalamiento el ingreso del detenido en un Hospital Psiquiátrico, primero estuvo en Madrid, hasta que fue trasladado a la localidad alicantina de Orihuela.

En Alicante, el apuñalamiento se produjo el 25 de mayo. El detenido irrumpió en el local y propinó una cuchillada en el abdomen de su víctima para huir rápidamente del lugar tras cometer el delito. Además, repitió este método para perpetrar el apuñalamiento que supuestamente cometió en Murcia el 2 de junio.

De la investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, que enlazó el crimen con el ocurrido en Madrid meses atrás, concretando la identidad del presunto autor de los hechos y emitiendo una orden de detención por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante fueron quienes practicaron la detención. Una patrulla acudió a un servicio encomendado por la Sala Operativa del 091 y al identificar al sujeto comprobaron que la Brigada de Policía Judicial había emitido una orden de detención por dos tentativas de homicidio.

Los policías lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría Provincial de Alicante, en donde se hizo cargo del asunto el grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen en Murcia colaboraron en la investigación para imputarle un segundo hecho delictivo -el apuñalamiento en la localidad- al presunto autor de los apuñalamientos.