María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal.

España

Cospedal no se descarta para la sucesión: "Tengo que tomar mi decisión personal. Cuando lo haga lo comunicaré"

La 'número dos' del PP asegura que vender la sede de Génova para romper con la corrupción es otra "decisión que hay que tomar".

6 junio, 2018 09:58

La 'número dos' del PP no se descarta para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido. María Dolores de Cospedal ha reconocido en varias entrevistas en medios de comunicación este miércoles que es un momento de meditar qué rumbo seguir. "Tengo que tomar mi decisión personal, como cualquiera cuando hay un cambio. Cuando lo haga lo comunicaré".

Con esta rotunda frase, la todavía ministra de Defensa no se cierra la puerta a presentar su candidatura al Congreso extraordinario en el que se elegirá al futuro presidente del PP. Cospedal asegura que "estaré en el lugar que sea mejor para mi partido" y pedirá consejo a Rajoy, "en asuntos políticos y en los personales".

El mejor candidato para la secretaria general del PP será "quien garantice que a partir del congreso el partido es una piña" y camine unido para reconquistar el poder perdido. "Hay que hacer lo que consideremos que es mejor para el partido. Hay que salir de este congreso más unidos que nunca".

Las incógnitas sobre el futuro del PP

Cospedal también respondió a si vender la sede de Génova como muestra de romper con el pasado y con todo símbolo que suene a corrupción sería una buena idea para esta nueva era. "Es una decisión que hay que tomar", anunció la secretaria general, que recordó que "estamos viendo muchos casos -de corrupción- que no tienen que ver con la etapa de Rajoy".