Varios tanques, en una imagen de archivo.

Varios tanques, en una imagen de archivo. EFE

España Accidente

Los militares muertos en Fuerteventura son el cabo José L. León y el soldado Eynar Mina

Los dos murieron como consecuencia del accidente que sufrió, sobre las 18.30 horas, el vehículo blindado BMR en el que se desplazaban.

2 junio, 2018 00:50

Los dos militares fallecidos esta tarde en el campo de tiro de Pájara (Fuerteventura) durante unas maniobras de la Brigada Canarias XVI son el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano, ambos del Batallón de Zapadores XVI, según ha informado el Mando de Canarias.

Los dos murieron como consecuencia del accidente que sufrió, sobre las 18.30 horas, el vehículo blindado BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) en el que se desplazaban en ese ejercicio de entrenamiento del Ejército de Tierra.

Otros dos ocupantes del vehículo han sido evacuados al Hospital de Fuerteventura, en Puerto de Rosario, con heridas están pendientes de evaluación.

Los accidentados viajaban a bordo de un vehículo BMR que ha volcado en el interior del campo de maniobras, por causas que todavía se desconocen, precisa el Mando de Canarias.

Las unidades de la Brigada Canarias XVI están realizando esta semana actividades de instrucción y adiestramiento en el sur de Fuerteventura.

Las maniobras en las que se ha producido este accidente comenzaron este martes, día 29, y estaba previsto que se prolongasen hasta el 9 de junio, con 600 militares y un centenar de vehículos implicados.

El entrenamiento forma parte de la preparación que realizan las distintas unidades de la Brigada Canarias XVI para las misiones internacionales que tendrán que desempeñar en 2019.

Esta brigada del Ejército de Tierra, con base en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, tiene una amplia experiencia en zonas de conflicto, entre ellas Irak, Afganistán o Líbano.

Las familias de los fallecidos están siendo informadas y atendidas por personal militar.