Así ha quedado la mesa informativa de Ciudadanos atacada en Valdebernardo

Así ha quedado la mesa informativa de Ciudadanos atacada en Valdebernardo Europapress

España

Destrozan una mesa informativa de Ciudadanos en un barrio de Madrid

Ha ocurrido en Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, y han roto la mesa y tirado las papeletas informativas al suelo. "Un grupo de intolerantes", ha dicho Villacís.

Un grupo de personas han destrozado esta mañana una mesa informativa de Ciudadanos en el barrio de Valdebernardo, situado en el distrito de Vicálvaro, ha señalado la formación naranja en su cuenta de Twitter del perfil oficial del distrito.

"Acababan de poner la mesa y llegaron tres personas y empezaron a increpar", han explicado a este diario fuentes del partido en Madrid.

"A estas personas las tenían ya fichadas en el barrio", que han insultado a los miembros de Ciudadanos, "y a decirles que se fueran de allí".

El responsable de redes de Cs en Vicálvaro ha estado a punto de ser agredido. "Por suerte, no ocurrió. Los van a denunciar", ha aclarado el grupo político.

En las fotografías que están circulando en esta red social, se pueden ver todas las papeletas informativas por el suelo y la mesa de Ciudadanos rota. "Una nueva agresión a una mesa de Ciudadanos, esta vez en Valdebernardo, Vicálvaro. Así entienden algunos, el respeto a discrepancia de ideas. #NoNosCallaran", han señalado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha lamentado este hecho a través de esta misma red social. "Un nuevo ataque a una mesa informativa de Ciudadanos. Todo mi apoyo a los compañeros de Vicálvaro. Si piensan que nos van a callar, es que no nos conocen", ha aseverado.

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha señalado que "un grupo de intolerantes" han atacado la mesa de sus compañeros de Ciudadanos Vicálvaro. "Pese al odio y la violencia, seguiremos defendiendo nuestro proyecto y nuestros valores con más fuerza todavía. #NoNosCallarán", ha señalado Villacís.

Según han informado fuentes del partido, ha acudido la Policía y esta tarde procederán a interponer una denuncia por los hechos ocurridos.