Ferreras en el momento en que corta a Rufián en 'Al Rojo Vivo' cuando relaciona a Casals con las intrigas de la Gürtel.

Ferreras en el momento en que corta a Rufián en 'Al Rojo Vivo' cuando relaciona a Casals con las intrigas de la Gürtel.

España TELEVISIÓN

Ferreras corta a Rufián en 'Al Rojo Vivo' cuando relaciona a Casals con las intrigas de la Gürtel

El periodista Antonio García Ferreras cortó abruptamente la intervención en directo de Gabriel Rufián (ERC) en Al Rojo Vivo cuando el diputado interrogaba este martes a María Dolores de Cospedal en la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Un nervioso y desencajado Ferreras ponía fin a esta emisión para dar paso a otros contenidos, segundos después de que Rufián se refiriera a la relación de Mauricio Casals, consejero de Atresmedia y presidente de La Razón, con las intrigas de la Operación Gürtel.

Casals -también implicado en las operaciones Lezo y Púnica- se ha empeñado en que ningún medio de comunicación haga referencia a su relación con estas tramas, por lo que su aparición de más de un minuto en uno de los programas de La Sexta, cadena propiedad de Atresmedia -grupo del que es consejero- es un duro varapalo para el directivo de medios de comunicación.

Ferreras corta a Rufián en Al rojo vivo

En una de las preguntas formuladas por Rufián a María Dolores de Cospedal en el marco de esta comisión de investigación, el diputado de ERC citó una nota manuscrita de Ignacio González -con su membrete- en la que implicaba directamente al hombre fuerte de Atresmedia:

“Según Mauricio, la Gürtel lo controla María Dolores con estos polis. Controla todo el partido. Quiere acabar con todo lo anterior para heredar a Mariano Rajoy y puede ser ella use la Gürtel contra todos nosotros”, dijo Rufián, que acto seguido aclaró a Cospedal que Mauricio era Mauricio Casals, presidente de La Razón; que los polis eran el excomisario Luis Villarejo y sus colaboradores y que María Dolores era ella misma.

Mauricio Casals a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar investigado en el caso Lezo.

Mauricio Casals a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar investigado en el caso Lezo. EL ESPAÑOL

Un minuto y medio después de que Rufián estuviese hablando de Casals, un nervioso Ferreras -consciente de su error- desconectó la conexión para pasar a otros contenidos, en concreto, a la moción de censura contra Mariano Rajoy. El tiempo suficiente para que Rufián terminase de referirse a Mauricio Casals, aunque ya era demasiado tarde.