Trabajos de rescate en el edificio derrumbado.

Trabajos de rescate en el edificio derrumbado. Agencia EFE

España

Encuentran el cuerpo del segundo desaparecido en el edificio que colapsó en el centro de Madrid

Los servicios de emergencia han tardado 72 horas en rescatar a ambos cuerpos después de que el edificio en obras colapsara.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado el segundo cuerpo de los dos desaparecidos tras el colapso de un edificio en el centro de Madrid que estaba en obras, ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos.

Localizan sin vida a uno de los trabajadores desaparecido tras el derrumbe

Se trata de Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla, que estaba en la segunda planta del inmueble cuando le cayó el amasijo de vigas y escombros.

Las fuertes tormentas que se han vivido en la capital durante toda la noche han dificultado enormemente los trabajos de recuperación pero finalmente han conseguido llegar a donde se encontraba.

Agustín es el hermano de uno de los responsables de la restauración del inmueble que estaba visitando las obras en el momento en el que edificio colapsó y dejó atrapadas a dos personas. Han pasado más de 60 horas desde que ocurrió el accidente.

El pasado jueves, los bomberos localizaron sin vida al primer desaparecido, un obrero de Extremadura que estaba trabajando en el inmueble.

Según detalló la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el hombre encontrado es José María Sánchez, de 56 años, natural y residente de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que estaba trabajando en la obra realizando labores de retirada de carpintería de madera. El fallecido pertenecía a la empresa Tygma, una subcontrata de los trabajos que se estaban realizando en el edificio, que se estaba reformando para construir pisos de lujo.