María Dolores de Cospedal, en su intervención en el Congreso.

María Dolores de Cospedal, en su intervención en el Congreso. Defensa

España

Cospedal promete a todos los militares un aumento de hasta el 8% de su salario

La titular de Defensa ha desglosado en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado de su Ministerio para 2018, con un incremento del 6,38% respecto al balance anterior.

22 mayo, 2018 13:21

María Dolores de Cospedal ha presentado en el Congreso de los Diputados las cuentas correspondientes al Ministerio de Defensa incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. En el desglose de las cifras, la ministra ha apuntado a un aumento del 1,6% del gasto en personal (lo que representará un 54,4% de todo el presupuesto) en un plan dedicado a la mejora salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas. Cospedal ha asegurado que el plan supondrá un incremento de hasta el 8% de los sueldos de los militares.

Los presupuestos destinados a Defensa en 2018 alcanzan los 9.255,9 millones de euros, incluyendo la partida destinada a las misiones en el exterior. La cuantía supone un incremento del 6,38% respecto al balance anterior, si también se le incorporan las misiones en el exterior.

"Si se atiende solo a la Sección 14, que es la sección presupuestaria exclusiva de Defensa, el total es 8.455,9 millones de euros, un 10,7% más que en 2017 después de que se haya incorporado por primera vez en este apartado una partida de más de 300 millones dedicada a las misiones en el exterior", detalla el Ministerio en un comunicado.

El aumento del presupuesto forma parte del compromiso que España ha adquirido con las alianzas internacionales en las que está integrada. El objetivo pasa por alcanzar en una década una inversión que ronde el 2% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 0,9% que se registró en 2015.